jueves, 30 de noviembre de 2017

Garantizada en Tabasco, calidad de servicios de salud / Jue Nov 30

Garantizada, calidad de servicios de salud

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/11/201701:00:54

Entrega el Gobernador Núñez Centro de Salud Comunitario y un Laboratorio de Cromatografía


Al entregar un Centro de Salud y un laboratorio especializado, en los que se invirtieron más de 9.8 millones de pesos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez ratificó que trabajará más fuerte durante los próximos 13 meses que le restan a su administración, “porque lo que buscamos es entregar buenas cuentas a Tabasco y a su gente”.

Dijo que su administración construye o reconstruye la infraestructura sanitaria en el estado, y que en los próximos días entregará 15 centros de salud en 11 municipios, porque su compromiso es garantizar una atención de calidad que otorgue bienestar y tranquilidad a todos los tabasqueños.

Como parte de ese compromiso, el mandatario inauguró el Centro de Salud Comunitario de un Núcleo Básico de la ranchería La Cruz del Bajío, municipio de Centro, que beneficia a 4 mil 957 habitantes de esa localidad, así como de El Bajío, Corozal y La Soledad. La inversión ejercida fue de 4.8 millones de pesos.

En ese contexto, destacó la necesidad de que las unidades médicas estén cerca de los hogares, para dar atención oportuna y prevenir posibles enfermedades que deterioren el estado físico de la población, e indicó que estos Centros ayudan a descongestionar servicios en los cinco hospitales de especialidades de Villahermosa.

De forma simbólica, el Gobernador Núñez puso en operación el Laboratorio de Cromatografía de bases y metodología del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en el que se invirtieron 5 millones de pesos, el cual atenderá a pacientes tabasqueños, de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, quienes pudieran estar contaminados por petróleo, gasolina, plaguicidas y otros derivados del benceno.

A la ceremonia, también acudió el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.