jueves, 30 de noviembre de 2017

Alcalde de Teapa debe responder por irregularidades de 20 millones: Santos Padrón / Jue Nov 30

Cano debe responder por irregularidades de 20 millones: Santos

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/11/201701:00:53

Extrañamiento al edil de teapa por violentar la figura Legislativa; intenta “sabotear” inspección de obras: Hilda Santos


La cuenta pública del municipio de Teapa provocó ayer en la sesión ordinaria un debate entre las fracciones del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC), que culminó con la solicitud de un segundo extrañamiento al alcalde Jorge Armando Cano Gómez, quien fue señalado como responsable de agredir la envestidura de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda durante el proceso de revisión de su cuenta pública 2016.

La presidenta de la comisión, Hilda Santos y Manlio Beltrán Ramos, diputado del PVEM, acusaron al edil de orquestar durante el recorrido de la Comisión Inspectora agresiones verbales de ciudadanos en contra de los legisladores; situación que provocó la intervención del coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, quien solicitó un segundo extrañamiento al munícipe por violentar la figura Legislativa.

“De acuerdo a los videos que yo vi en redes sociales se notó la mano pachona del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, que no es la primera vez que hace lo mismo, ya lo hizo al faltar el respeto al diputado Manlio Beltrán en una primera ocasión”, citó el priista.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Inspectora el edil de Teapa (Cano Gómez) debe responder por un pliego de cargos del orden de 20 millones de pesos por irregularidades en el ejercicio presupuestal.

Al asegurar que en la revisión de las cuentas públicas del 2016 de los municipios de la región de Los Ríos y Sierra los integrantes de la Segunda Comisión Inspectora realizan un trabajo imparcial y con estricto apego a derecho, la legisladora del PVEM, Hilda Santos Padrón, lamentó que funcionarios del Ayuntamiento de Teapa buscaran “sabotear” dicho trabajo fiscalizador.

Asimismo pidió disculpas por ser una gente “incómoda” para los funcionarios municipales de dicha demarcación que supervisamos, “pero los recursos que ejecutan son del pueblo y por ello deben ser fiscalizados”, indicó.

De la misma manera desmintió que esta instancia legislativa en su visita a dicha demarcación haya solventado las observaciones que mantiene la administración de Jorge Armando Cano Gómez. “Nuestra presencia como integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda no fue una visita mediática, no solventamos cuentas públicas; en este sentido se tiene que solventar más de 20 millones de observaciones que tiene esta administración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.