martes, 28 de noviembre de 2017

Van foto multas: Congreso de Tabasco / Mar Nov 28

Van foto multas: Congreso

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/11/201701:00:46

La APP “Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa” será operada por la empresa “SEMEX, S.A.”, en Tabasco a partir de 2019, un lapso no mayor a 18 meses.


Con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) la Comisión de Hacienda y Finanzas, encabezada por el perredista José Alfonso Mollinedo Zurita, dio ayer luz verde a la APP “Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa” y que contempla la aplicación de “foto-multas” que será operada por la empresa “SEMEX, S.A.”, en un lapso no mayor a 18 meses.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la comisión, José Alfonso Mollinedo Zurita, quien precisó que la APP recibirá una garantía de parte del Gobierno del Estado en los primeros meses de operación, que irá de los 500 mil hasta los 12 millones y medio de pesos mensuales, una vez que esté en función el proyecto.

Con la ausencia de tres integrantes de la comisión los cuatro integrantes presentes, entre los que destacaron Gloria Herrera de la Cerna y María Soler Lanz, votaron por mayoría para bajarla al pleno el día de hoy en sesión ordinaria.

La APP “Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa” será operada por la empresa “SEMEX, S.A.”

El dictamen aprobado establece que este proyecto permitirá mejorar la movilidad urbana, mejorando los tiempos de desplazamiento en las vías públicas y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos tabasqueños.

Durante la sesión de ayer también se aprobaron cinco dictámenes por los cuales se declara impedida la Comisión de Hacienda y Finanzas y el Congreso del Estado para efectuar actos correspondientes al cumplimiento de un acuerdo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco; por el que se requiere la inclusión como deuda pública en el Presupuesto de Egresos de los ayuntamientos de Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán el pago de recursos derivados de diferentes laudos, en virtud de que su destino no constituye una inversión público productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.