miércoles, 22 de noviembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Nadie está fuera… / Columna / Miér Nov 22

Armagedón
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito”…
1ª de Timoteo 3:7 
Nadie está fuera…
Alfredo A. Calderón Cámara

En un fraccionamiento de Santa Fe, hace unos días se reunió la clase política del más alto nivel. El motivo. Fueron invitados por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco al bautizo de su hijo Manuel Velasco Jr. En su momento todos. Sí ¡Todos! Se tomaron la foto del recuerdo ¿Quiénes? Enrique Peña, Dante Delgado, Miguel Mancera, Santiago Creel Miranda, Rafael Moreno Valle, Emilio Gamboa, los precandidatos priistas Aurelio Nuño, Miguel Osorio, José Antonio Meade y José Narro, Olegario Vázquez Raña, Manuel Arroyo, así como el empresario Carlos Slim entre otros. Eso es política al más alto nivel. El chascarrillo corrió a cargo del presidente Peña Nieto:“Oye Manolo, qué buena convocatoria. Sólo te faltó Andrés Manuel”, le dijo a Manuel Velasco. La realidad, que se reúnan políticos de diversos partidos a un ágape sólo muestra que los asuntos públicos no deben tomarse como agravios personales con quienes piensan diferente, quienes lo hacen, rompen todos los puentes. Y eso en política es malo.

Esa es la naturaleza de política en la cual se formó el gobernador Arturo Núñez, donde la ortodoxia y el pragmatismo van de la mano con la diplomacia y la institucionalidad sin contaminarse. Esa es la política que ha implementado en su estilo de gobierno, el problema es que muchos se han equivocado y no entienden esa forma y fondo de hacer política. Habrá que anotar que Gerardo Gaudiano Rovirosa por muchos años aprendió en las rodillas de su abuelo don Leandro Rovirosa, al tiempo que trabajaba con Andrés Manuel López Obrador y no se dejó contaminar por su “caudillismo”; al contrario, los buenos de oficios de don Leandro hasta hoy cubren la cuota de tolerancia, dejando correr las aguas sin responder ante los mezquinos ataques contra su persona. En la cuadra de Arturo Núñez, varios políticos aprendieron las lecciones de política, cada uno ha dejado constancia de lo aprendió.

Jesús Alí que parecía un político sabio y prudente, primero le ganó la ambición, no supo respetar ni esperar; luego ya ante la adversidad se perdió y tropicalizó. José A. de la Vega aunque tomó rumbos distintos, supo enmendar el camino y como el hijo prodigo regresó a casa para dar lo mejor de sí mismo, es sobresaliente en dirección y administración, aunque no ha llegado a la perfección en política ya que responde a las críticas, cuando debería aguantar con paciencia. Marco Rosendo Medina ha sabido con responsabilidad tomar su camino, su definición hacia Morena en pleno ejercicio del poder, muestra convicción y respeto a sus ideales. Ahora bien, hace unos días Arturo Núñez definió que por parte de su partido hay cuatro aspirantes: José A. de la Vega, Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans y Juan Manuel Fócil. Núñez Jiménez que es el dueño del balón, no mencionó: David Gustavo Rodríguez y su Frente Ciudadano Por México en Tabasco.

Arturo Núñez, un político con “toda la barba”, cuida todas las formas. No habla, ve y siente las agresiones enviadas como las del desfile, aunque no responde, sólo anota porque sabe de quién viene, ya habrá tiempo que respeten. Su mano se deja sentir, su gélida cara y mirada: inexpresiva para algunos, tiene mensajes para quienes la saben leer ¡Está más atento de lo que se imaginan al proceso! La importancia de ser el garante de legalidad y transparencia para Núñez Jiménez es darle su lugar a cada quien. Esto apenas comienza y todos tendrán sus oportunidades para ubicarse ante el agrado de la sociedad, todos caminan y la meta es llegar unidos al final de la competencia con la plena convicción que el respeto será piso parejo para todos porque a como él mismo Arturo Núñez lo dijo, lo dijo con la contundencia de ir su palabra empeñada: nadie esta fuera…

EL SEPTIMO SELLO
Es de tomar en cuenta que el gobernador Núñez Jiménez es respetuoso, pero no se deja; aconseja prudencia porque así se conduce. Dejó que la renovación de la dirigencia del PRD se diera por tener tiempos vencidos y ese “cuiden la unidad” no fue entendido por los rijosos…

LA SEPTIMA TROMPETA
Con todo y esas malas actitudes, anote fecha y hora: Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado se integraran a la unidad del PRD para luhcar juntos por conservar el poder. Ya habrá tiempo para revisar a detalle acad uno de los aspirantes. Todos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.