sábado, 25 de noviembre de 2017

Inservibles obras en Teapa, denuncian a diputados / Sá Nov 25

Inservibles obras en Teapa, denuncian a diputados

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 25/11/201701:00:11

Reclamo de ciudadanos de los ejidos Arcadio Zentella, además de Mina y Matamoros, fustigando a la Comisión Inspectora de Hacienda Dos la inoperatividad de los pozos profundos, dados por concluidos en diciembre de 2016 por edil Jorge A. Cano


Considerada con observaciones en firme por 55 millones 446 mil 182 pesos el municipio de Teapa, que encabeza Jorge Armando Cano Gómez, recibió ayer por la mañana el reclamo de ciudadanos de los ejidos Arcadio Zentella, además de Mina y Matamoros, fustigando a la Comisión Inspectora de Hacienda Dos la inoperatividad de los pozos profundos, dados por concluidos en diciembre de 2016.

Fue en el primer punto y a petición del legislador Alfonso Mollinedo que madres de familia, encabezadas por Úrsula y Juana Pérez, denunciaron que el agua que distribuye la bomba de agua arroja lodo por estar el pozo a 60 metros y no a los 150 que marca el lineamiento.

Más enojadas, amas de casa de Mina y Matamoros enfrentaron a funcionarios del municipio y a legisladores, señalando que la obra inaugurada no opera ni abastece de agua.

“Es lamentable que vuelvan a engañar al Gobernador”, observó aquí el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga.

De un total de diez obras supervisadas, más seis adicionales de la ex alcaldesa Elda Llergo, fue en Vicente Guerrero Lerma donde se presentó el primer conato de bronca entre la presidenta de la comisión, Hilda Santos y funcionarios de Teapa, en la que la legisladora amenazó con retirar el recorrido por la excesiva comitiva municipal que se sumó a la revisión.

Fue en esta comunidad en la que seguidores de Jorge Armando Cano arremetieron contra los diputados Manlio Beltrán e Hilda Santos, llamando embustero y zalamero al primero, retirándose en medio de abucheos. Ante ello el legislador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, llama a la cordura y solicita a la presidenta de la comisión, Hilda Santos, no politizar la cuenta de Teapa. “Una cosa son las aspiraciones y otra la función legislativa”, dijo.

Al respecto la legisladora y presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda consideró que el reclamo de ciudadanos en contra de los diputados del Verde pudo ser “orquestado”. Exhortó sin embargo al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, a mantenerse tranquilo y esperar que la Comisión Legislativa realice su tarea de revisión de los diez puntos propuestos por el OSFE.

La legisladora, quien reconoció que tiene aspiraciones a la Alcaldía de Teapa, protagonizó por la mañana la primer “bronca” cuando prácticamente corrió a regidores y funcionarios del Ayuntamiento que se habían sumado al recorrido.

Los legisladores, encabezados por Hilda Santos, realizaron la supervisión de obras en el municipio de Teapa: verificaron infraestructura recreativa, de tratamiento de aguas residuales, alumbrado público y pozos profundos. Acompañada de los diputados: José Alfonso Mollinedo Zurita, Guillermo Torres, Manlio Beltrán Ramos y José Manuel Lizárraga Pérez, verificó la construcción de pozos profundos en los ejidos Arcadio Zentella, Mina y Matamoros y Andrés Quintana Roo.

En la cabecera municipal los legisladores verificaron la rehabilitación del alumbrado público en las avenidas Carlos Ramos y Gregorio Méndez, sin que ninguna lámpara encendiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.