sábado, 25 de noviembre de 2017

Corea del Sur y EU preparan la mayor maniobra militar en la región / Sá Nov 25

Corea del Sur y EU preparan la mayor maniobra militar en la región

Publicado en xeu Noticias



25 nov 2017 6:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur van a celebrar en diciembre próximo, las mayores maniobras aéreas que hayan realizado ambos países en el marco de la tensión en la región por las amenazas de Corea del Norte.

El próximo ejercicio militar se suma a los numerosos ensayos que realizan en la zona los ejércitos de ambos países para mostrarle el poderío a Corea del Norte, país que considera estas maniobras como amenazas a su seguridad y como "actos de guerra".

En este sentido, el régimen del líder Kim Jong-un criticó en fecha reciente a Corea del Sur por sus frecuentes ejercicios militares con Estados Unidos y por su compra prevista de una gran cantidad de armas estadunidenses.

Las medidas militares de Seúl, denunció en un comentario el diario oficial Minju Joson (Corea Democrática), agravarán la ya de por sí tensa situación en la península coreana y perturbarán la paz y la estabilidad regionales.

"Las autoridades surcoreanas están empecinadas en efectuar ejercicios bélicos conjuntos con Estados Unidos contra de Corea del Norte al tiempo que continúan con sus planes de comprar armas fabricadas en Estados Unidos y desarrollar equipamiento militar", subrayó el artículo.

Estados Unidos, añadió, tiene la intención de vender más armas a Corea del Sur bajo el pretexto de la "amenaza del norte" para equipar así a Corea del Sur y usarla como una "brigada de choque" en una guerra contra Pyongyang.

Este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su visita a Corea del Sur que Seúl había acordado comprar una "cantidad sustancial" de armamento estadunidense en los próximos tres años como forma de reducir el déficit comercial entre los dos países.

El ejercicio se producirá mientras Corea del Norte avanza en el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles pese a las condenas y sanciones de la comunidad internacional. Pyongyang condena con dureza estos simulacros, a los que cataloga como una agresión en su contra.

Una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano explicó que finalmente el ejercicio "Hielo Vigilante" tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre, no a principio del próximo año, para evitar que coincida con los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en febrero en la localidad de Pyeongchang.

"Hielo Vigilante" es un ejercicio bianual para entrenar a las tropas de ambos países con simulacros de guerra.

Este año participarán seis cazas F-22, lo que supondrá el mayor despliegue aéreo realizado hasta la fecha en una sola maniobra, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

Los F-22 deberían salir de la base aérea de Okinawa, en Japón, e instalarse en alguna de las bases aéreas de Corea del Sur durante el tiempo en el que transcurran los ejercicios.

Las mismas fuentes señalan que en "Vigilant Ace" también podrían tomar parte cuatro F-35A Lightning.

La estrategia pretende ejercer todavía más presión sobre Pyongyang y se suma a los tres portaviones nucleares que ya fueron desplegados por Estados Unidos a principios de noviembre en el mar del Japón (también conocido como mar del Este).



Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.