sábado, 25 de noviembre de 2017

Inaugura la UPCH el Primer Congreso Nacional de Química / Sá Nov 25

Inaugura la UPCH el Primer Congreso Nacional de Química

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 25/11/201701:00:24

El Laboratorio de Salud Pública de Tabasco es uno de los mejores del país, con reconocimientos ISO-9000 y como Tercero Autorizado, lo que certifica altos estándares de calidad en cada uno de sus procedimientos; aseguró el secretario del ramo, Rommel Franz Cerna Leeder, al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Química, organizado por la Universidad […]


El Laboratorio de Salud Pública de Tabasco es uno de los mejores del país, con reconocimientos ISO-9000 y como Tercero Autorizado, lo que certifica altos estándares de calidad en cada uno de sus procedimientos; aseguró el secretario del ramo, Rommel Franz Cerna Leeder, al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Química, organizado por la Universidad Popular de La Chontalpa (UPCH).

Al participar en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, expuso que desde 1988 esa institución representa la piedra angular de la vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Cuenta con una plantilla de personal altamente calificado y certificado, y está equipado con lo último en tecnología para el procesamiento de muestras de casos sospechosos, alimentos y bebidas; lo que permite la oportuna toma de decisiones para la prevención y control de enfermedades, abundó.

Cerna Leeder adelantó que en próximas fechas dentro de este inmueble se inaugurará el Laboratorio de Cromatografía de Gases, para la detección de contaminantes ambientales, como son los derivados de hidrocarburos y plaguicidas.

Acompañado del rector de la UPCH, Querubín Fernández Quintana, refirió que la Secretaría de Salud cuenta con una Red Estatal integrada por 26 laboratorios de análisis clínicos, en los cuales se han implementado nuevas alternativas de diagnóstico que permiten el tratamiento oportuno y adecuado de las enfermedades.

Dijo que en el 2016, mediante la Red citada, se efectuaron más de 3 millones de estudios auxiliares de diagnósticos, que contribuyeron a mejorar la calidad de la atención que exige la población.

En este contexto Rommel Cerna felicitó a los directivos y estudiantes de la UPCH por organizar eventos como este congreso, el cual lleva el lema “Siglo XXI: Los retos de la química en el cuidado de la salud”, el cual genera espacios de análisis, discusión e intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes de la carrera de Químico-Fármaco-Biólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.