miércoles, 15 de noviembre de 2017

Se consolida modernización y eficiencia administrativa en Tabasco / Miér Nov 15

Se consolida modernización y eficiencia administrativa

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/11/201701:00:09

Da buenos resultados profesionalización del servicio público; reformas a Ley del ISSET permiten mejorar atención médica y cumplir prestaciones socioeconómicas


El Gobierno del Estado ha impulsado la capacitación de los servidores públicos para una atención más eficientes en las dependencias estatales, organismos desconcentrados y descentralizados, además de mejorar las Condiciones Generales de Trabajo y de sanear las finanzas del Instituto de Seguridad Social para cumplir con prestaciones médicas y socioeconómicas de calidad.

Así lo refiere el Quinto Informe de Gobierno, el cual cita 2 mil cursos y acciones de capacitación, con la participación de 65 mil trabajadores y una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Señala que, mediante el diálogo y acuerdo con la dirigencia sindical, se logró un sustancial aumento al salario, y en un hecho inédito en comparación a anteriores administraciones, se han concretado dos programas de recategorización, mediante los cuales se ofrece al personal la oportunidad de mejores puestos y remuneraciones.

En materia de profesionalización del servicio, a través del Instituto Nacional y Estatal de Administración Pública, se ha logrado la graduación de cinco generaciones de Maestría en Administración y Políticas Públicas, una de Auditoría y un Doctorado en Gobierno y Administración Pública, encontrándose en curso 5 generaciones más de maestrías y un doctorado.

También continúa el impulso al Gobierno Digital, para agilizar los trámites y servicios al ciudadano, por lo que este año se concretó el nuevo sistema para la emisión de actas de nacimiento que reduce el tiempo de entrega de 15 días a 10 minutos. Conforme a lo informado a los tabasqueños, durante este gobierno más de 85 por ciento de las compras que ha hecho la Secretaría de Administración han sido a empresas tabasqueñas, lo que muestra el compromiso con la proveeduría local.

Respecto a los resultados de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se destaca que para el año 2018 se proyecta un ingreso estimado de 2 mil 870 millones de pesos, es decir 66.8 por ciento más que en el 2013, lo cual ha sido determinante para el saneamiento de sus finanzas.

Un avance trascendental es el fortalecimiento de infraestructura y servicios médicos, mediante una inversión de 31 millones 480 mil pesos en equipos de alta tecnología, muchos de los cuales tenían 20 años sin renovarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.