Darvin, origen y unidad en PRD
Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 04/11/201701:00:03
PRD no puede ser rehén de grupos ni candidaturas cuotas de poder: González Ballina Legal designación: CEN; Garantiza acuerdos y unidad: De la Vega
Luego de afirmar que el PRD no puede ser rehén de grupos ni las candidaturas del 2018 de cuotas de poder, el dirigente interino del PRD en Tabasco, Darvin González Ballina, afirmó que su partido caminará de la mano con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en esta nueva dirigencia.
Luego de que por unanimidad de 134 votos de los consejeros asistentes al CPE, González Ballina asumiera la dirigencia estatal, convocó a la militancia a regresar al PRD a sus orígenes y causas sociales por las que nació el movimiento en 1991.
“El PRD está en el gobierno y todos los partidos tienen que defender a su gobierno. Vamos a defender el gobierno de Arturo Núñez”, resaltó.
González Ballina agradeció aquí la presencia del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, y posteriormente convocó a su partido y militancia a cerrar filas en torno al mandatario Arturo Núñez Jiménez.
“El partido tiene que caminar con su gobernador, que está poniendo todo de su parte. Hay muchas cosas que no se han dicho pero que se están haciendo pese a las dificultades en que se encontró la administración”, destacó.
Precisó que si en esta nueva etapa el PRD logra caminar sobre la base de acuerdos y se consolida la unidad, en el 2018 ondearán nuevamente las banderas del triunfo electoral.
“Lo ha dicho un gran militante del partido, un gran militante. Don Arturo Núñez lo ha dicho: no somos suicidas políticos. No vamos a llevar al matadero al partido”, resaltó.
Insistió aquí que el nuevo PRD no va avasallar a nadie. “En el PRD todos cuentan y eso se tiene que hacer para reencontrarse con los ideales que dieron al nacimiento de este movimiento de izquierda”, dijo.
El nuevo dirigente interino deberá, sin embargo, esperar la validación del Comité Ejecutivo Nacional sobre la decisión del Consejo Estatal y emitir la convocatoria para elegir a una nueva dirección en el partido, sancionada por la Comisión Nacional.
Cabe destacar que durante este proceso de elección del dirigente interino la comisión de elección salió hasta por tres ocasiones a los alrededores del salón donde sesionó para “vocear” al diputado federal Candelario Pérez Alvarado y posterior a confirmar su ausencia se procedió a elegir a Darvin González Ballina.
González Ballina y un grupo de casi 60 consejeros encabezó al término de esta sesión de consejo una caminata hacia las oficinas estatales del partido, donde tomó control del edificio partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.