LA POSTA
· SEGURIDAD Y PACIENCIA
Juan José Sánchez Gálvez
SAN LUNES.- Margarita Zavala de Calderón estará de gira por Tabasco a fines de esta semana o principio de la siguiente. En caso de que se mantenga sin cambio su agenda, las huestes panistas tabasqueñas deben estar preparando un apoteósico recibimiento, más que mítines multitudinarios, serían reuniones con la dirigencia estatal que preside Francisco Castillo, con figuras de la llamada sociedad civil y visitas guiadas a diversos medios locales escritos y electrónicos. Nada de actos dónde se pueda salir de control el acercamiento con los tabasqueños, ni dejar el sabor amargo de un desprecio o de una mala impresión en la cuna del político más correoso del país: Andrés Manuel López Obrador. Pordiositosanto.
COCTEL MARGARITA LIGHT.- Al interior del PAN hay voces discordantes, unos a favor de Margarita y otros entregados a la causa de Ricardo Anaya, a quién ven con simpatía políticos duros como Juan José Rodríguez Prats, uno de los principales líderes de opinión del blanquiazul a nivel nacional, por su contundencia y sesudos razonamientos. En Tabasco, dónde la inseguridad se ha incrementado, entre otras cosas, por la crisis del petróleo, no se olvida que fue el presidente Felipe Calderón, esposo de Margarita, quién al anunciar el inicio de la guerra contra el narco, desató la violencia en todo el país, la que prevalece hasta nuestros días y que ha cobrado miles de vidas. En ese escenario se daría la visita.
LA HORA DEL AMIGO.- Un estado inseguro, presenta un panorama complejo para la inversión privada, sin embargo, el gobierno federal decidió que la sede de la cuarta Zona Económica Especial (ZEE) en el país (abarca Tabasco y Campeche) tendrá su sede en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, decisión que confirmó el coordinador del programa, Gerardo Gutiérrez Candiani. La decisión presidencial va más allá de la amistad, es una actitud de franco apoyo a Tabasco para revivir la esperanza de que fluirán las inversiones y que habrá empleo para muchos tabasqueños. Por el bien de todos, ojalá tenga éxito.
LA CAMINERA.- De manera que el principal problema a resolver al corto plazo por el gobierno estatal para que los beneficios de la ZEE bajen, es la inseguridad, pues las empresas privadas, nacionales y extranjeras, son muy sensibles a un escenario que ponga en peligro a sus ejecutivos y trabajadores, así sea sólo percepción. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.