sábado, 24 de diciembre de 2016

Hubo 10 desaparecidos en una semana en Veracruz, acusa Colectivo Solecito / Sá Dic 24

Hubo 10 desaparecidos en una semana en Veracruz, acusa Colectivo Solecito

Publicado en xeu Noticias


24 dic 2016 11:50 AM .
Por: Joel Cruz - xeu Noticias .

A lo largo de esta semana desaparecieron alrededor de 10 personas de diferentes edades en varios puntos de la ciudad y puerto de Veracruz, acusó Lucía Díaz Genao, coordinadora del Colectivo Solecito.

"Esta semana tenemos como unos diez casos de desapariciones en el puerto; realmente ya no deben seguir existiendo, se siguen dando y no veo manera de detenerlas con una impunidad del 99%".

A decir de la activista, entre los desaparecidos se encuentra una señora de 47 años de edad que "iba a cobrar sus abonos y se la llevaron, hay de todo".

Afirmó que en algunos casos los familiares ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, sin embargo otros tienen miedo a hacerlo.

"Está el caso de una chica, que yo misma le digo a la mamá, 'no sé ni qu'e decirte, porque si la pones y le pasa algo a la niña qué hacemos' especialmente cuando tú sabes que si pone la denuncia no va a pasar nada, porque no van a hacer nada tampoco".

Lucía Díaz Genao indicó que hace falta mayor seguridad, que los casos de los desaparecidos se resuelvan para que haya "luz" porque Veracruz no soporta tanta "oscuridad".

"Y aquí le suplico a Miguel Ángel Yunes que por favor comience a hacer justicia, hay muchos nombres, muy grandes, en esferas encumbradas".

Exigió investigar a Javier Duarte de Ochoa; al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el ex procurador y actual líder del PRI, Amadeo Flores Espinoza; por presuntos "delitos de lesa humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.