lunes, 19 de diciembre de 2016

Iglesia: positivo arribo de la Gendarmería al municipio de Centro / Lu Dic 19

Iglesia: positivo arribo de la Gendarmería

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 19/12/201605:00:00
Vocero de la Diócesis del catolicismo dijo que la medida inmediata da esperanzas en torno a la seguridad en Centro

El vocero de la Diócesis de la Iglesia Católica en el Estado, Denis Ochoa Vidal, precisó que la llegada de la Gendarmería Nacional al municipio de Centro, considerada dentro de las 50 ciudades de mayor peligrosidad, es una medida inmediata; “pero ante la descomposición social y familiar que ha llevado a esta situación crítica, se debe atacar desde las raíces”, dijo.

El presbítero explicó que “tenemos la esperanza que todas las autoridades cumplen con sus objetivos en torno al tema de la seguridad”.

En su tradicional rueda de prensa dijo que se tiene esperanza de mejoras con la llegada de este grupo de seguridad. “Hay que esperar resultados, no se pueden hace juicios valorativos; qué bueno que haya un recurso más”.

Insistió en que la inseguridad no es exclusiva de Tabasco y lamentó lo ocurrido con el director de Seguridad Pública de Tacotalpa. “Podría ser una reacción ante la llegada de la Gendarmería, no lo sé, pero más allá de los grupos delictivos hay una descomposición social y familiar muy fuerte”.

Por eso llamó a fomentar las escuelas para padres, pues es la familia quien ha perdido las riendas de la educación y por eso se tiene que empezar desde abajo.

Señaló que el Adviento es un tiempo de esperanza, sin embargo tratan de ser realistas pues son tiempos difíciles mundialmente; pero tiene esperanza que a través de la fiesta de la Navidad acerque a las familias.

“Que el Señor logre tocar, mover el corazón de los hermanos que provocan violencia para que ellos puedan gozar el misterio de la Navidad. Mientras que el gobierno siga entusiasta y refuerce su deseo de servir a este pueblo para que 2017 sea un año mejor a pesar de los pronósticos catastróficos en materia de economía”.

Puntualizó que la seguridad se debe fomentar desde la familia, cuidando a los jóvenes y adolescentes de no salir por las noches, sobre todo en esta temporada, si llega muy tarde y sólo se pone en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.