viernes, 30 de diciembre de 2016

Liquidan laboralmente a carteros de Veracruz con más de 30 años de servicio; hay 'alarma' y 'temor' por más recortes / Vier Dic 30

Liquidan a carteros de Veracruz; hay 'alarma' y 'temor' por más recortes

Publicado en xeu Noticias


30 dic 2016 10:49 AM .
Por: Joel Cruz - xeu Noticias .

Ante los ajustes al presupuesto 2017, hace aproximadamente dos semanas Correos de México liquidó a 11 carteros con más de 30 años de servicio que trabajaban en Veracruz, lo que ocasionó "alarma" y "temor" entre los trabajadores.

El líder de los carteros en Veracruz, Arnulfo Meza Mora, afirmó que hay incertidumbre sobre su futuro: "algunos sí estamos esperando, la situación del país está complicada, entonces estamos un poco alarmados pero hasta ahorita no ha habido nada".

¿Cree que pudiera haber más recortes?

"Probablemente (…) Hay varios que ya tienen más de 30 años, los liquidan aquí y los pensiona el ISSSTE, hasta ahorita es lo que se ha visto, se fueron 11 y la mayoría ya tenía más de 30 años, los otros no sé".

Después del recorte, hay alrededor de 35 carteros en funciones, quienes a decir del entrevistado, tienen más trabajo porque se tuvieron que distribuir la carga laboral que realizaban los que se fueron.

"La verdad hay bastante trabajo, está llegando mucha paquetería internacional, demasiada paquetería de otros países, de China, Japón, España, se ha incrementado, hacen muchos pedidos de paquetes, de artículos que compran por Internet, eso llegan aquí y lo repartimos".

Al iniciar el próximo año la gerencia de Correos de México se reunirá con los empleados para anunciarles las medidas y modificaciones, si hay o no más liquidaciones y la forma en la que seguirán trabajando.

"A principios de año habrá información, ahorita no sabemos nada".

¿Tienen temor?

"Pues la verdad sí, algunos, no todos, pero sí la mayoría, de que pueda haber más liquidaciones, pero la verdad desconocemos que vaya a haber, no tenemos ni idea de qué venga, hasta el momento no tenemos información de nada".

Los 35 carteros que quedan siguen laborando de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.