martes, 20 de diciembre de 2016

Central camionera un elefante blanco / Ma Dic 20

Nacajuca

Central camionera un elefante blanco

Alex Almeida / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 20/12/201605:00:00
20 millones de pesos la inversión para que terminara de bodega y desasiéndose en pedazos la estructura por la mala calidad del material

Pese a la inversión de más de 20 millones ejercidos por el Gobierno de Pedro Landero López en la Central Camionera hoy es un elefante blanco, y es usado como bodega haciéndose en pedazos parte de su estructura fruto de la mala calidad de los materiales que se colocaron, por lo que mientras las líneas de transportes públicos crucifican a Nacajuca al usar de central las calles del Municipio negándose a usar esta obra.

Hoy más de 50 mil usuarios de líneas camioneras, combis, minibús, taxis y unidades tipo Vans, procedentes de Paraíso, Comalcalco, Jalpa y provenientes de la capital del estado pasan por las calles de Nacajuca provocando un severo caos vial sin tener donde parar, utilizando las calles del mercado público como central camionera.

Sobre este grave problema que a diario aqueja las calles del Municipio, los líderes transportistas. Javier Gómez Ruiz, aseguran que aun cuando se destinaron recursos para la construcción de la central camionera hoy es un edificio que ya presenta fallas y que hasta ahora se desconoce cuándo iniciara sus servicios ya que se dicen falta una etapa para echarla andar.

Diego López Hernández líder de los taxistas dijo que el transporte a crucificado al municipio ya que la principal avenida es usada como central camionera mientras que la calles que esta frente al Mercado Benito Juárez, es una gran caos ya que no hay una vialidad digna.

Señalaron que las principales calles de la ciudad tales como la “Alejo Torres”, “Antonio Ruiz” y “Gregorio Méndez”, son utilizadas por 56 líneas camioneras como terminal pues ahí realizan el ascenso y descenso de pasaje sin importar el congestionamiento vial que originan y el daño a los sectores comercio, gastronómico, estudiantil y laboral, sin que hasta ahora haya fecha por abrir la central camionera.

Nacajuca tiene las 24 horas del día camiones, combis, taxis, minibuses y unidades tipo van, recorren las principales calles de Nacajuca, en su paso hacia Villahermosa, porque esta ciudad es paso obligado debido a que los conecta de forma rápida con la capital agregándose a esto hasta unidades que laboran para la empresa Pemex.

La falta de un proyecto vial a generado que hoy las calles de Nacajuca no tengan un organigrama vial y aun cuando se prevé municipalizar transito hasta ahora no hay un estudio profundo de las pocas calles que tiene el municipio, lo que hace que haya un gran desorden sin que nadie hasta ahora pueda controlarlo, ni la propia Policía Estatal de Caminos (PEC) en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.