300 elementos de la Gendarmería, solicitó la SSP para Centro
Lorena Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 16/12/201605:00:00
Operativo de las fuerzas federales y estatales patrullarán zonas señaladas en “foco rojo”, como la colonia Gaviotas, Miguel Hidalgo, Indeco, Tamulté de las Barrancas y Tabasco 2000El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, confirmó que solicitaron 300 elementos de la Gendarmería y será la Federación que decida cuántos enviará; para la próxima semana deberán arribar al municipio de Centro para realizar operativos en conjunto con autoridades de la SSP del Estado.
Matamoros Camacho señaló que parte del operativo de las fuerzas federales y estatales patrullarán zonas señaladas como “foco rojo”, entre las que se destacan las colonias: Gaviotas, Miguel Hidalgo, Indeco, Tamulté de las Barrancas, Tabasco 2000, entre otros. “Nosotros aprovecharemos el esfuerzo, mismo que ya se tienen un diagnóstico de las áreas críticas para atender sobre todo en aquellas zonas donde se están suscitando robo común, asaltos, secuestros, robo a comercios y de vehículos; todos estos los vamos atacar fuertemente, entre otros”.
Apuntó que dentro de estos operativos se contará con la presencia de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Allá vamos a manejar exactamente la presencia policial, como presencia inhibidora la vamos a manejar en esas áreas donde se generan los asaltos, Tabasco 2000, zonas residenciales, colonias, zonas restauranteras, comerciales, el centro de la ciudad, ahí habrá presencia preventiva y el análisis de inteligencia combatirá las zonas que hemos planteado”.
Asimismo dijo que en próxima reunión serán invitados los presidentes de cámaras empresariales. También dijo que ya el Gobernador del Estado autorizó la ampliación de los cuadrantes que son un total de 74 en la ciudad de Villahermosa, así como también ya se trabaja en el municipio de Teapa.
En cuanto al presupuesto para gastos de este grupo destacamentado, señaló el titular de la SSP que todos estos arreglos son con el Gobierno Federal, en su nivel y lugar que le corresponde.
“Ya lo dijo el señor Gobernador que va a ser un empréstito, esto sale fuera del presupuesto 2017”, reiteró.
Respecto a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, el inspector Matamoros Camachos afirmó que ya se trabaja con elementos de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.