martes, 20 de diciembre de 2016

Entrega Núñez 50 viviendas del programa Casa Amiga, en Balancán / Mar Dic 20

Entrega Núñez 50 viviendas del programa Casa Amiga, en Balancán

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 20/12/201605:00:00
Calidad de vida. El gobernador sostuvo un encuentro con habitantes de comunidades apartadas de Balancán; familias que habitaban chozas de guano ahora tienen espacios dignos donde vivir.

En su tercera visita del año a esta demarcación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 50 viviendas del programa Casa Amiga a familias de escasos recursos asentadas en comunidades apartadas.

Los beneficios otorgados representan una inversión estatal y federal superior a 6.4 millones de pesos y contribuyen de forma directa a mejorar las condiciones de vida de 185 balancanenses, quienes antes habitaban en espacios de madera, lámina o guano.

En la colonia La Hulería, a unos 35 kilómetros de la cabecera municipal, acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el mandatario dotó de vivienda digna a 20 familias de Leona Vicario, 12 de villa El Triunfo y 18 de La Hulería, con lo que Casa Amiga sigue apuntalándose como un programa clave en el combate a la pobreza.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los beneficiarios a cuidar sus nuevos espacios de convivencia y convertirlos en verdaderos hogares, “porque allí es donde empieza a construirse el tejido social e inicia la formación de ciudadanos plenos en valores”.

Dijo que la casa se construye con materiales, pero el hogar se edifica con respeto, amor, solidaridad y buen ejemplo. Su obligación es consolidar sus hogares con estos ingredientes para que se formen hombres y mujeres de bien, instó.

Por su parte, el edil Mario Eugenio Bocanegra reconoció en Núñez Jiménez a un gobernante comprometido con el desarrollo de los municipios. “Gracias por ocuparse y preocuparse por las familias balancanenses”, apuntó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, explicó que los espacios habitacionales se lograron con una inversión superior a 3.2 millones aportada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y poco más de 3.1 millones del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.