miércoles, 21 de diciembre de 2016

Castigo a asesino del policía federal baleado en la carretera Vhsa-Macuspana: PGR / Miér Dic 21

Castigo a asesino de policía federal: PGR

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 21/12/201605:00:00
Delegado de la institución Raúl Martínez Hernández, pide a la población a no caer en psicosis por mal manejo de información en redes sociales

“Se están reforzando todas las acciones que se han aplicado todo el año y con la coordinación con todas las autoridades de seguridad en la entidad”.

El delegado de la PGR, Raúl Martínez Hernández, indicó que “la muerte del policía federal no quedará impune; confirmó que ya se trabaja en la carpeta de investigación junto con la Fiscalía General del Estado”.

Asimismo el funcionario federal pidió a la ciudadanía a no caer en psicosis del mal manejo de información en las redes. “Inmediatamente que les pasan información deben corroborarla, de lo contrario no es fidedigna y sólo provoca alarma”.

El delegado de la PGR, Martínez Hernández, opinó que la llegada de la Gendarmería en Tabasco “no sólo vienen a combatir delitos del fuero común, sino también en el ámbito federal”. Agregó que “no se dejará a un lado las investigaciones de los resultados que ya se vienen trabajando, esto es parte del Plan Integral, en cuestión de apoyo, vigilancia, estrategias, inteligencia, entre otras cosas”.

Uniformado recibió seis disparos

Armando De La Rosa21/12/201605:00:00

Tras el ataque a balazos los lugareños llamaron a las autoridades y un grupo de policías federales se trasladó al lugar

Como se recordará, el pasado lunes por la tarde un agente de la Policía Federal fue acribillado a balazos cerca del kilómetro 35 de la carretera Macuspana con dirección a Villahermosa, a la altura de la ranchería El Portón, ya que según los residentes de la zona el policía federal había detenido a una camioneta Honda modelo CRV que circulaba a exceso de velocidad; sin embargo el conductor sospechoso bajó de la unidad y le disparó al menos seis veces al uniformado.

Tras el ataque a balazos los lugareños llamaron a las autoridades y un grupo de policías federales se trasladó al lugar de los hechos para tratar de arrestar al responsable de la ejecución; no obstante los federales también pidieron el apoyo de los policías ministeriales y del personal de la SSP del Estado que realizaron un intenso operativo en las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa-Macuspana, e incluso el helicóptero de la SSP sobrevoló la zona en busca del agresor.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del policía federal tirado boca abajo, a escasos metros de su patrulla, la cual estaba marcada con el número económico 14080; además en la cinta asfáltica quedaron varios casquillos percutidos y el dispositivo para medir la velocidad de los vehículos cerca de la mano del uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.