martes, 20 de diciembre de 2016

¡Alerta! los 'talladores' siguen robando en cajeros automáticos de Veracruz / Mar Dic 20

¡Alerta! los 'talladores' siguen robando en cajeros automáticos de Veracruz

Publicado en xeu Noticias


20 dic 2016 12:25 PM .
Por: Joel Cruz - xeu Noticias .
Los sujetos conocidos como "talladores" quienes arrebatan las tarjetas de crédito o débito a los cuentahabientes, se las cambian y luego retiran el dinero, siguen operando en cajeros automáticos de Xalapa y Veracruz.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo, señaló que a lo largo de este mes de diciembre se han presentado varias quejas.

El modo de operar es "robar al usuario la tarjeta de débito o de crédito, sobre todo a las personas de la tercera edad, se la tallan en la solapa, y en ese momento la están cambiando por una que ya se habían robado anteriormente".
Además del que arrebata el plástico, otro sujeto se ubica a un costado del usuario para memorizar los dígitos que marca en el cajero al intentar retirar dinero con la tarjeta que ya le fue cambiada.

Una vez consumada la operación, se movilizan a otra sucursal a realizar un retiro inmediato de hasta siete mil pesos u obtienen un préstamo que ofrece la institución bancaria en ese momento a través del mismo cajero.

En estos días "sí se ha incrementado, más o menos unas 20 o 30 quejas, no son tantas, entre Veracruz y Xalapa", aunque a lo largo de todo el año se registras de 10 a 15 quejas de forma mensual.

El 70 por ciento de ese tipo de casos que atiende la Condusef, se resuelven a favor de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.