viernes, 23 de diciembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA / Columna / Vier Dic 23

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA

            El comprensible bloqueo de la avenida Universidad por docenas de docentes de nuestra máxima casa de estudios no tuvo los efectos políticos que calcularon, los que perversamente planearon esta mezquina acción, para desprestigiar el trabajo profesional del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
            El grueso de los tabasqueños, y avecindados aquí, y toralmente la comunidad universitaria, responsabilizó al gobierno del estado del caos vial que se formó en las principales vías de flujo vehicular, verbigracia, Pagés Llergo, Adolfo Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, etcétera.
            Las redes sociales en su conjunto son el mejor testimonio de que la mayoría de los cibernautas apoyaron la causa justa de los maestros, que se plantaron por varias horas ante el incumplimiento del pago de su aguinaldo y de la última quincena de diciembre.
            Si pretendieron acalambrarlo, creo que no lo lograron, más bien, lo fortalecieron ante la comunidad universitaria, pues administrativamente Piña Gutiérrez ha sido muy responsable. Prueba de ello, es que la Universidad, se ha mantenido tranquila, ha sabido llevar -hasta ahora- la fiesta en santa paz.
            A los genios que idearon y ejecutaron “el golpe bajo” en contra del rector fallaron, pues la jugarreta se les revirtió como un bumerán. Nunca se imaginaron que el tiro iba a salirle por la culata, tal y como finalmente sucedió.
            Metieron al gobierno a un desgaste político innecesario, grotesco, ruin y descarnado. Ayer en todas partes se hablaba de ingobernabilidad, de caos, de anarquía, y es que el manejo político, junto con la inseguridad pública y el desempleo, es otra de las asignaturas pendientes de la actual administración.
            Fue una de las causas centrales que propiciaron el relevo del ex secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta. Una y otra vez se vio rebasado por las constantes movilizaciones sociales.
            En el gabinete “nuñista” está empecinado en llevarle la contra al gobernador Arturo Núñez Jiménez. Hacen cosas a sus espaldas para -según ellos- quedar bien con él, y lo único que consiguen con sus absurdas e infantiles maniobras, es hundirlo más en el descrédito social, como aconteció precisamente ayer.
            Si desde un principio la Federación y la propia secretaría de Finanzas hubieran informado que sería hasta la próxima semana cuando les pagarían los adeudos pendientes, estoy segurísimo, de que nada de lo que ocurrió habría pasado, pero como de lo que se trataba era de meterle el pie a Piña Gutiérrez, llana y lisamente se hicieron “pejelagartos” para que reventara el asunto, como sucedió.
            Con lo que no contaban sus conspiradores es que metieron en un aprieto innecesario al morador de la Quinta Grijalva, pues todo los culparon, fueron muy duro con él.
            Con colaboradores así, para qué quiere más enemigos. Una rameada en Catemaco no les caería nada mal, y es que desde que llegaron al gobierno han sido tropezones y tropezones. 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Lástima que cuando uno llama por teléfono a la policía, tardan horas en llegar, y en muchos casos de plano nunca llegan. Comentó esto porque durante la protesta de los maestros de la UJAT, se presentaron de manera inmediata. Casi casi más rápido que la velocidad de la luz.
            Si así actuarán cuando la sociedad los necesita con urgencia ¡Uuuuffff!, estaríamos del otro lado. No estuviéramos sufriendo las de Caín.
            Pero no todo fueron malas noticias, el periodista y analista Ausencio Díaz Trinidad fue por unanimidad electo -ante la presencia del notario Roque Camelo Cano- presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP). 
            Será en el mes de enero de 2017 cuando tome la protesta de rigor. Dirigencia que estará acompañado por las también conocidas comunicadoras Gloria Karina López y Rocío Jiménez, vicepresidente y tesorera, respectivamente, y por Luis Antonio Vidal, que funcionará como secretario del Comité Directivo.
            Señores y señoras, jóvenes y niños, pasen una magnífica e inolvidable Feliz Navidad y Año Nuevo. ¡Dios me los bendiga y cuide muchísimo! 
            Y a quienes se acordaron de este servidor, y también a los que no lo hicieron, pues no soy monedita de oro, también pásensela maravillosamente. Disfruten con sus familias todo lo que Dios les ha dado y lo que con toda seguridad seguirá dándoles.
            Yo mi parte me la pasaré como todos los años: con mi adorable madre, esposa, hijos, hermanos, sobrinos, cuñados, primos y amigos…y mis perros.
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.