jueves, 29 de diciembre de 2016

Video / 2016: Trump llega a la Casa Blanca y la tragedia del Chapecoense / Jue Dic 29

2016: Trump llega a la Casa Blanca y la tragedia del Chapecoense

 
Publicado en el DIARIO DE YUCATÁN



Las elecciones en Estados Unidos acapararon la atención de los internautas durante 2016. Así Donald Trump y Hillary Clinton dominaron las búsquedas, gracias a las polémicas declaraciones del candidato republicano, su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y su sorpresiva victoria revelada la madrugada del 9 de noviembre.


Fue un año en el que la palabra Brexit se agregó al  vocabulario con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio.
Además, la violencia puso los reflectores en ciudades como Niza, Francia, donde un atentado causó 85muertes; Orlando , Estados Unidos, con 49 fallecidos en un ataque  homofóbico y Alepo, Siria, donde los rostros de los niños víctimas de la guerra han dado la vuelta al mundo.
El mundo dijo adiós al líder cubano  Fidel Castro y a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, en cuyo accidente  aéreo perdieron la vida 71 personas.
Para México, el personaje fue el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, quien fue capturado por tercera vez el 8 de enero. Junto con ello se dio a conocer la amistad de la actriz Kate del Castillo con el delincuente y la entrevista que el actor Sean Penn le realizó al capo, con la intermediación de la mexicana.
Además,  el Papa Francisco visitó México por primera vez en febrero de este año en una gira que incluyó cinco estados.
En política,  las acusaciones de desvío de recursos pesan sobre Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aún prófugo, y Guillermo Padrés, ex jefe de gobierno de Sonora, quien se entregó a la justicia en noviembre pasado alegando inocencia.
Finalmente el  año cierra con un dólar que ha rebasado los 21 pesos.
¿Qué nos deparará 2017?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.