jueves, 29 de diciembre de 2016

Aumenta ingreso de centroamericanos / Jue Dic 29

Tapachula/Diario de Chiapas
Lo favorable del quetzal ante el peso mexicano es una de causa fundamental por la que el turismo guatemalteco esté arribando con mayor medida a Tapachula y la región, por eso las autoridades de migración del vecino país reportan un incremento hasta del 200 por ciento en comparación con el año pasado.
En entrevista, el técnico de la delegación de migración en la frontera El Carmen, Guatemala, Oscar Ernesto Jerez, expuso que en esta temporada de fin de año se ha incrementado hasta en un 200 por ciento el ingreso de sus connacionales al territorio mexicano.
Explicó que en esta semana, de 3 mil personas que pasaban, se incrementó hasta 9 mil turistas que visitaron Tapachula, debido a que la situación de su moneda es favorable, así como la seguridad de la región.
“Es fuerte el flujo de la gente de Guatemala que viaja a Tapachula, básicamente nuestros connacionales van de paseo y compras pues esa ciudad se ha convertido en atractiva para ellos. Todo el sur occidente chapín les queda cerca esa ciudad y por ello pasan hacia allá”, expresó.
Dijo que los turistas que cruzan a México de manera legal y que pasan por esta oficina migratoria a hacer control únicamente, que son originarios de Retalhuleu, San Marcos, Quezaltenango y Huehuetenango, sin embargo, existe otro número que va a los Estados Unidos a comprar vehículos.
Mencionó que el Instituto de Turismo de Guatemala y el Instituto Nacional de Migración, pide a sus connacionales realizar el trámite de la Tarjeta de Visitante Regional, para que no sean deportados por las autoridades mexicanas o bien su estadía en esta región sea sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.