lunes, 19 de diciembre de 2016

Llega buque para analizar pesca en el Golfo / Lu Dic 19

Llega buque para analizar pesca en el Golfo

Josué Hernández Ramírez | DIARIO PRESENTE 15.Diciembre.2016
Publicado en el DIARIO PRESENTE



Hoy, tocará puerto el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO), en las costas de Campeche, para iniciar los estudios en la zona que se pretende liberar a los pescadores de Tabasco y de aquella entidad, informó la subsecretaría de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En voz de su subdelegado estatal, Antonio Murataya Olivas, una vez que haga su arribo la embarcación iniciará los estudios correspondientes, se estima que en seis meses se obtengan los primeros resultados sobre laproducción que aloja la zona a explorar.

Con la llegada de esta embarcación conformada por los mejoresinvestigadores del país que dispone el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se efectuarán recorridos por los 10 mil kilómetros cuadrados que conforman la conocida Sonda de Campeche.

En las inspecciones se buscará contabilizar todos los recursos pesqueros de la zona, se verificará las áreas que podrían ser utilizadas para la pesca y una vez obtenido los resultados delimitarán los espacios que abrirán a las embarcaciones, añadió.

A raíz del estudio, las autoridades tanto estatales y federales decidirán el número de pescaderías que se aperturaran en las inmediaciones de la zona e incluso se emitirán los permisos de operación en ambas entidades.

“La embarcación BIPO, analizará los volúmenes de capturas que se podrían obtener y dará detalles de las especies que hay, a partir de ahí se repartirán las zonas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.