sábado, 24 de diciembre de 2016

ALCOHOL ADULTERADO / Sá Dic 24

  • Piden a la población no dejarse engañar por ofertas que antros, bares y cantinas ofrecen a sus clientes en esta temporada
Diciembre de 2016 será uno de los meses con mayor índice de consumo de alcohol, dio a conocer la Dirección de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento capitalino, por lo que exhortan a la población no dejarse engañar por las ofertas que antros, bares y cantinas ofrecen a sus clientes, lugares donde es posible encontrar alcoholes adulterados a precios excesivamente barato.
En este sentido, Marco Antonio Cuello Gordillo, director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento, expsuso que las afectaciones por consumir alcohol adulterado son graves, pues las mismas van desde un fuerte dolor de cabeza, daño en el cerebro, hígado, ceguera, hasta la muerte.
Informó que dicha situación existe en todos los antros de Tuxtla Gutiérrez, sobre todo en aquellos que están ubicados sobre la calle 16 poniente en la denominada zona urbana.
“Si usted analiza las promociones de la Palapa de mi mamá, de la Parrandera y del Aquí Nomás, podrá percatarse de los precios excesivamente baratos, donde pueden encontrarse botellas de whisky con aguas a 100 pesos y cervezas a cinco pesos”, indicó.
En 2015, la Protección Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron 79 mil 914 litros de bebidas alcohólicas ilegales en tres negocios de Tapachula y Comitán.
Por otra parte, hay diferentes formas de adulteración, entre las más comunes podemos citar la sustitución del líquido original por otro de menor calidad o su dilución con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.