lunes, 26 de diciembre de 2016

Reportan balacera y persecución de “chupaductos” en Puebla / Lu Dic 26

Reportan balacera y persecución de “chupaductos” en Puebla


Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 

SAN MARTIN TEXMELUCAN, Puebla, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de presuntos “chupaductos” protagonizaron un enfrentamiento armado y una persecución que incluyó dos municipios del estado de Puebla, donde agentes federales lograron la captura de cinco personas, tres de los cuales resultaron lesionados con arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de San Matías Tlalancaleca y en San Martín Texmelucan, Puebla, donde se reportó además el aseguramiento de cuatro vehículos utilizados por los “chupaductos”. 

Los informes policiales revelaron que los presuntos delincuentes resguardaban una toma clandestina en la zona de San Antonio Chautla de Arenas del municipio de San Matías Tlalancaleca. 

Sin embargo, fueron descubiertos por agentes federales de la Gendarmería Nacional, por lo que se inició una persecución y balacera que concluyó en el municipio de San Martín Texmelucan. 

Como resultado también se aseguraron cuatro unidades cargadas con combustible presuntamente robado: un camión Kenworth con placas del estado de Tlaxcala; un International; una camioneta Chevrolet Express y una GMC. 

En los últimos dos años, las bandas de robo de hidrocarburo se han intensificado, el pasado 29 de octubre de 2015, pobladores de San José Bellavista retuvieron y desarmaron a personal del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para impedir que detuvieran unas presuntas camionetas que trasladaban hidrocarburo robado. 

El 16 de noviembre del mismo año, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca por presuntos ladrones de hidrocarburo, lo que dejó un militar herido.

 El 20 enero del presente año, elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano se enfrentaron nuevamente a balazos con presuntos ladrones de combustible, en la comunidad de San José Bellavista. 

El 3 de mayo, presuntos ladrones de combustible sorprendieron a balazos a policías federales, pertenecientes a la Gendarmería, quienes resguardaban una toma clandestina en Palmar de Bravo. 

El 14 de octubre, policías ministeriales encargados del área de rayos gamma del arco de seguridad de Palmar de Bravo, fueron golpeados y amenazados por presuntos huachicoleros. 

El 17 de octubre, un grupo de sujetos encapuchados presuntos huachicoleros atacó a elementos del Ejército, quienes tenían instalado un retén en la carretera federal a Tehuacán, en el cruce con la autopista Puebla-Orizaba. 

El 12 de noviembre, policías estatales fueron recibidos a balazos por chupaductos cuando daban un rondín en caminos de terracería ubicados entre las comunidades de San Simón de Bravo y Las Lomas de Santa Cruz. 

El 30 de noviembre, ladrones de combustible atacaron a balazos a agentes de Seguridad Física en la comunidad de Álvaro Obregón, a unos 150 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 167.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.