viernes, 23 de diciembre de 2016

Rector de la UJAT, Piña Gutiérrez: depósito de 260 millones el lunes / Vier Dic 23

Rector Piña Gutiérrez: depósito de 260 millones el lunes

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 23/12/201605:00:00
Se esperan recursos de la Federación. Rector de la UJAT.

“Son 2 mil académicos y administrativos que no han recibido 260 millones de pesos, debido a que la Secretaría de Educación federal, no ha logrado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere el dinero etiquetado, solo que se cortó “flujo de efectivo” esos presupuestos son retenidos”. confirmó el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Reconoció que el limite era el martes 20 de diciembre, por ello, se trasladó a Ciudad México, dialogoó con el secretario de educación Aurelio Nuño y le hizo ver que es problema de flujo de efectivo y es para todo el país.

Explicó que hay mesa de negociación, se dio un avance con 50 millones de pesos y se pudo pagar a los jubilados y pensionados de la UJAT.

Por ello, confía le depositen los 260 millones de pesos como se comprometió la federación el próximo lunes a más tardar a las 17 horas.

Piña Gutiérrez, dialogó con el grupo de maestros que se encontraban bloqueando la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir que se les pagaran varias prestaciones correspondientes al mes de diciembre; no obstante los docentes pertenecientes al SPIUJAT mantuvieron cerrada la avenida por más de seis horas hasta que el rector Piña Gutiérrez prometió resolver el problema.

Durante su intervención José Manuel Piña Gutiérrez destacó que la falta del pago del aguinaldo a varios de los trabajadores de la UJAT se debe a un problema de liquidez de dinero a nivel federal y que la UJAT junto con otras nueve universidades del país tienen el mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.