martes, 27 de diciembre de 2016

Migran comerciantes de Tabasco ante la inseguridad / Mar Dic 27

Migran comerciantes ante la inseguridad

Luis E. Méndez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 27/12/201605:00:00
Irene Taracena, aseguró que tiene conocimiento de al menos 10 comerciantes plagiados en lo que va del año; Tabasco es segundo lugar nacional en robo a comercios

Irene Taracena Robles, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, indicó que a pesar de los “esfuerzos realizados” por las autoridades, los índices delictivos no disminuyen y tan sólo este organismo tiene el reporte de por lo menos diez comerciantes secuestrados en el año, además de que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en robo a comercio.

Confió en que la llegada de la Gendamería a Villahermosa ayude a reducir los índices delictivos, ya que precisamente la inseguridad ha obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios más temprano y a los ciudadanos en general a modificar su comportamiento diario.

Indicó que como presidenta de la Canaco-Villahermosa ha recibido al reporte de 10 casos de secuestros de comerciantes y alertó que esos no son seguramente los únicos casos.

“De los que nos han avisado... diez empresarios, pero eso no quiere decir que sean los únicos, son de los únicos de los que tenemos conocimiento, pero no que sean los únicos”, sostuvo.

Además, aunque no precisó cifras, aseguró que de acuerdo con cifras “oficiales”, Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en robo a comercios.

“Son estadísticas que tenemos de tiempo atrás y seguimos en el segundo lugar, desafortunadamente”, dijo.

Las condiciones de inseguridad –lamentó- desalientan la inversión y hace que los empresarios originarios del Estado opten por irse a otros lugares a vivir.

“Desafortunadamente desmotiva mucho este aspecto, ya lo sabemos... es desmotivante, definitivamente”, puntualizó.

¿Y las condiciones de inseguridad los han obligado a modificar sus horarios de cierre?

“Sí, además de que también los usos y costumbres de la población han cambiado (...), y ya cuando empieza a oscurecer ya no hay casi gente en las calles, porque sabemos que es un peligro estar caminando por la ciudad, por cualquier lado, en las calles... Eso está pasando...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.