jueves, 22 de diciembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¿Y SÍ LAS EXPECTATIVAS NO SE CUMPLEN? DIOS NOS AGARRE CONFESADO / Columna / Jue Dic 22

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

¿Y SÍ LAS EXPECTATIVAS NO SE CUMPLEN? DIOS NOS AGARRE CONFESADO

            Con la presencia de la gendarmería nacional en Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se la está jugando. Todo lo que hasta ahora han puesto en práctica en materia de Seguridad Pública literalmente ha fracasado. No han podido contener a la delincuencia organizada o no.
            La mejor prueba de ello, son relevos de los generales: Audomaro Martínez ZapataSergio Ricardo Martínez León y también el del general Ángel Matamoros Camacho. Cesados porque no pudieron combatirla, al contrario, se les disparó a niveles nunca vistos.
            Es tan grave el tema de la inseguridad pública, a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, que ni las controvertidas y polémicas jardinerías del Paseo Tabasco pudieron opacarlo en las redes sociales, y si lo lograron en algún momento, fue por minutos. Así de compleja y terrible es la situación.
            En serio, que no quisiera estar en los zapatos del mandatario estatal, si la gendarmería nacional no da los resultados que todo mundo está esperando. Las expectativas que ha levantado entre los tabasqueños, y avecindados aquí, es gigantesca, es enorme.
            Y es que la desesperación y el miedo de la gente es del mismo tamaño. Están plenamente convencidos de que con la gendarmería se va a acabar como por “arte de magia” todos los problemas en materia de Seguridad Pública, y creo que alguien debe explicarles, los posibles alcances y limitaciones de su presencia en la entidad.
            Como lo escribí el pasado 15 de diciembre en este mismo espacio: la gendarmería nacional no es la panacea, ni la solución definitiva a este complejísimo asunto que tiene aristas y bemoles de todos los colores y signos. Es un fenómeno multifactorial que no se va a acabar de la noche de la mañana.
            Si los resultados arrojados en los primeros días de operación policiaca, no coinciden con las altas expectativas que se ha formado la población en su conjunto, va a arder Troya, y es que para el imaginario colectivo es la última tablita de salvación.
            Si las cosas salen bien como deseamos todos, el huésped de la Quinta Grijalva va en todos los aspectos a oxigenarse, más aún, si las medidas que hoy anunciará comienzan a dar inmediatamente resultados, principalmente aquí en la capital tabasqueña, que es la caja de resonancia de todo lo que ocurre.
            Hago votos, y creo que todos están en la misma frecuencia, porque la estancia de la gendarmería nacional sea un rotundo éxito, como también los anuncios que hará hoy el titular del Poder Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez.
            ¡Ojalá y así sea por el bien todos! 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Así como era inminente el relevo en la secretaría de Seguridad Pública (SSP), del milite Ángel Matamoros Camacho, así también era inevitable el cambio del secretario General del Ayuntamiento de Centro, Jorge Chávez Rivera
            De los dos no se hacía ninguno. A uno y a otro les quedó grande el cargo. Fueron rebasados por los problemas. Nunca estuvieron a la altura de las actuales circunstancias.
            Jorge Aguirre Carvajal, quien sustituye a Matamoros Camacho en la SSP, se desempeñó hasta ayer por la tarde como director de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y con muy buenos resultados, según se desprende del desmantelamiento de bandas de secuestradores que ha habido en los últimos tres o dos meses.
            De Roberto Romero del Valle se sabe casi todo. Ex dirigente del PRD estatal y afín a la corriente política de Juan Manuel Fócil Pérez, y protagonista de unas incisivas grabaciones que lo mandaron a un retiro…pero no espiritual, sino político.
            Definitivamente, tiene más oficio político y carácter que su antecesor Chávez Rivera. Por su perfil y su vasta experiencia política, Romero del Valle debe tener un mejor desempeño.
          Ojalá y no se le vote la canica como suele ocurrirle en algunas ocasiones.
            La destitución de Candelario Pérez Alvarado de la coordinación financiera de la fracción parlamentaria federal del PRD, tiene un claro trasfondo político, y tiene que ver con la disputa por la candidatura a la gubernatura.
            Y es que al legislador federal le saltó la liebre por donde menos lo esperaba.
            Descuidó ese flanco, y por ahí lo reventaron. Así qué ¡aguas! En otro parpadeo y le van a quitar hasta la dirigencia estatal.
            Por lo pronto, lo dejaron sin el dinero de la coordinación. Lo que va a afectarlo seriamente en su desenfrenado proselitismo político, y de rebote también va a perjudicar la campaña a todo vapor de Juan Manuel Fócil Pérez.
            Las aguas se están moviendo, y para todos lados. Así qué nadie debe de cantar victoria antes de tiempo.
            Todavía van a pasar muchísimas cosas, antes del último asalto de los 12 pactados, quien baje la guardia, como le ocurrió a Pérez Alvarado, va a ser masacrado y en su propia esquina.
        Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.