miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rebelión de Regidores del PVEM, PRI, y PRD contra solapador alcalde priísta de errores de administraciones pasadas / Miér Dic 28

Regidores se rebelan a Cuco en Macuspana

Daniel Castro J. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 28/12/201605:00:00
Consideran que la propuesta representa un duro golpe para la ejecución de mayores obras sociales y públicas

El pago de 24 millones de pesos en laudos, ordenado por un Juez de Distrito, originó ayer un enfrentamiento de opiniones entre los 14 regidores del municipio de Macuspana, quienes rechazaron la programación de 30 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos 2017, rechazando el voto de calidad del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez.

Luego del arresto que por 36 horas sufrió el director de Programación del Ayuntamiento de Macuspana, Concepción Peralta Morales, por su negativa a programar este pago, en sesión de Cabildo los regidores anunciaron su aprobación bajo protesta, situación que enfrentó a los miembros del Cabildo municipal.

En los videos de la sesión el secretario del Ayuntamiento prohíbe a los regidores firmar bajo protesta, luego que el alcalde diera su voto de calidad; situación que generó esta nueva controversia jurídica.

Aun cuando el presupuesto fue aprobado, las firmas de los regidores no fueron plasmadas en el documento, lo que representa una ilegalidad administrativa que complica la situación financiera del Ayuntamiento en el inicio del próximo año.

De acuerdo a los lineamientos hacendarios municipales la negativa del Cabildo a la aprobación presupuestal podría ocasionar, además de arrestos ocasionados por la negativa al pago de laudos, la inhabilitación de los cargos de regidores, incluyendo al presidente municipal.

El presupuesto 2017, previa al pago de 24 millones de pesos en laudos y dejaba un colchón de 6 millones de pesos, pese a que oficialmente los pagos considerados para este fin de año por instrucciones de autoridades laborales son del orden de los 12.5 millones de pesos.

Los regidores en contra de esta medida, quienes darán una rueda de prensa el día de hoy, consideran que la propuesta representa un duro golpe para la ejecución de mayores obras sociales y públicas en beneficio de los habitantes de este municipio; además que representa el reconocimiento de las autoridades municipales a errores cometidos por administraciones pasadas, que deben en su caso responder por estos hechos sin lesionar los presupuestos del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.