viernes, 23 de diciembre de 2016

La policía tiene que recuperar credibilidad ciudadana: Aguirre / Vier Dic 23

La policía tiene que recuperar credibilidad ciudadana: Aguirre

Eduardo Del C. Hernández / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 23/12/201605:00:00
Secretario de Seguridad Pública de Tabasco dijo que se trabajará en la prevención del delito con un enfoque social, con la corresponsabilidad de la denuncia ciudadana

Urge hacer cambios en el sistema de seguridad pública y para ello como base fundamental habrá que trabajar en la prevención del delito con un enfoque social, donde será imprescindible recuperar la credibilidad ciudadana, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Planteó la necesidad de reivindicar a la figura del policía como el agente que está llamado para resguardar la paz social. Pero que además la ciudadanía sea corresponsable en denuncias todo acto de delito para combatir en una colaboración conjunta esas conductas que contravienen a la armonía social.

Indicó que como consecuencia de esa corresponsabilidad ciudadana, de la mano con el concejo de seguridad pública, y del agente policiaco deberá haber una respuesta inmediata.

Consideró que para el propósito de restablecer la paz pública en el estado tiene que haber un esquema de infraestructura que coadyuve a la asignatura de la prevención asociada con la labor de investigación e inteligencia para abatir los índices delictuosos que hoy a la municipalidad de Centro entre los primeros 50 del país de entre los 2 mil 440 que se tienen, sin demérito del resto de la entidad tabasqueña.

Reiteró en la vinculación del ciudadano con la Secretaría de Seguridad Pública para propiciar la mejora en este aspecto del entorno social.

Debe haber -dijo- mejora y modernización de todos los componentes del sistema de seguridad pública estatal en pro de que en el corto, mediano y largo plazo se cumplan con los objetivos planteados por el Concejo Ciudadano para concretar la recuperación de la paz social.

Afirmó también que así como se requiere depurar al personal policiaco igual debe ir acompañado de su profesionalización y mejora sustancial en sus percepciones salariales de tal suerte que éstos se comprometan con el bien social de salvaguardar la integridad de quienes aquí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.