lunes, 5 de diciembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INDEFENSIÓN TOTAL / Columna / Lu Dic 05

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

INDEFENSIÓN TOTAL

            No es que el general Miguel Ángel Matamoros Camacho o, mejor dicho, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haya convertido en el deporte favorito de quienes escribimos en los medios de comunicación social, incluidas las redes sociales, ni que no haya otros temas de interés político, social y económico, el quid del asunto, es que el tópico de la inseguridad pública, es el que desde hace semanas, pero en especial, en los últimos días, está presente en todas las charlas, es la asignatura que más nos tiene preocupados.
            Insisto, ni el desempleo, ni los graves problemas que hay en el sector Salud, ni el desmadre en la secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni las campañas disfrazadas de los aspirantes a la gubernatura, ni los actos de corrupción, están en la mente de los tabasqueños, y avecindados aquí, como el de la inseguridad pública.
            En serio, me cae. Es más, se lo juro, que me gustaría estar en este espacio periodístico como en la propia radio, abordando otras cuestiones menos tristes y dolorosas, que tiene como protagonistas a la delincuencia en cualesquiera de sus versiones.
            Y ni modo de voltear la vista hacia otro lado u hacer como que la Virgen le habla a uno, pues sería no solo inmoral, antiético, mezquino, sino criminal, aberrante e indigno. Imposible de ignorar o hacerse como el tío Lolo.
            La realidad no se puede ocultar. Los hechos delictivos la diseñan, la forman, tal y como es.
            La población está potencialmente asustada, paralizada. Tiene miedo, pánico y temor, como nunca, por los cotidianos secuestros, las ejecuciones, los profusos asaltos a manos armadas, no nada más a transeúntes, sino a casas y negocios de todos los tamaños. Hoy en día, nadie está a salvo.
            Los fines de semanas y, sobre todo, cuando coincide con las quincenas, el hampa se desata, se suelta, verbigracia, como el que concluyó ayer. En el que fueron asaltadas empresas cercanas a Seguridad Pública, y no es la primera vez.
            Literalmente los ladrones se pitorrean en su cara, se burlan de ellos, los pisotean, los retan, no los respetan. No les infunde el mínimo temor. Han sido rebasados.
            Según Observatorio Tabasco: “somos primer lugar nacional en robo con violencia, transeúnte, negocio, abigeato, lesiones dolosas, y segundo en secuestro”. Lo que refleja la gravedad de los delitos, como asentó ayer en su cuenta de tuiter, el mismo organismo social.
            Y sabe usted qué es lo peor, que las autoridades de manera abyecta, ridícula y vergonzosa tratan de ocultarlo, minimizarlo.
            Misa podrán decir, están en toditito su derecho, total para eso les pagan también, pero la realidad es que Tabasco, y principalmente, la capital tabasqueña, está gansterilmente secuestrada.
            La delincuencia hace y deshace, y desafortunadamente no tiene la respuesta que merece por el daño terrible que nos están ocasionado a nivel psicológico, social, económico y cultural.
            Seguridad Pública, es otro rotundo y estrepitoso fracaso, y en el mismo camino van las otras autoridades.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            “Sustracción” o como usted quiera llamarlo general Miguel Ángel Matamoros Camacho, eso realmente es lo de menos, el asunto de fondo, es que les robaron en sus plenas narices.
           “Sustrajeron” equipo de cómputo y documentos oficiales, y su directora Administrativa, Luz Junne Magaña López, chocó, ebria o no, la camioneta.
            Lo primero es imperdonable, es el colmo de los colmos, y lo otro, también, pues desde que usted se enteró de la colisión contra el muro, debió no solo cesarla, sino fincarles responsabilidades penales y civiles.
            Recuerde: el buen juez por su casa empieza.
            El ex gobernador Manuel Andrade Díaz políticamente no las trae toda consigo. Se la jugó con Enrique Martínez Martínez y no llegó al PRI nacional, y en la Quinta Grijalva no lo digieren, no pasa ni a chingadazos. Los guiños no funcionaron.
            Si la madriza en su contra del delegado campechano, Jorge Salomón Aznar García, no fue por azar, ni nada que se le parezca, fue un mensaje clarísimo de Enrique Ochoa Reza.
            ¿Será que nunca va a lograr su sueño de ser diputado federal? Lo cierto es que no se le vislumbra un futuro alentador, halagüeño.
            Y la marcha de ayer, será también pura percepción.
          No se olviden mis contados lectores: los miércoles y viernes ya pueden escucharnos a las 8:30 am en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.