“Y a este pueblo dirás: Así dijo el Señor: He aquí que yo pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte...”
Jeremías 21:8
La moneda ésta en el aire...
Alfredo A. Calderón Cámara
Mañana será el día “D” de en la elección interna de la sección XXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social –SNTSS-; los cierres de campaña se dieron en distintas condiciones. La enfermera Susanita Colorado de la planilla negra cerró con muy poca audiencia; fue desconsolador ver que es seguro que no tiene ninguna posibilidad de ganar; Winston Montero con categoría de enfermero, fue tan poca la audiencia que a su planilla Rosa le quedó casi toda la comida y tuvieron que repartirla en las Unidades Médico Familiares del IMSS para no tirarla, también ésta fuera de todo triunfo; por su parte, la planilla Morada encabezada por el doctor
Bernardo Domínguez generó comentarios adversos al llegar el candidato con guaruras al cierre en Nave Uno; por dos razones; Uno, el brutal derroche de dinero que la gente cuestione ¿De dónde obtiene tantos recursos el doctor Domínguez? ¿En realidad será negocio la comercialización de concentrados eritrocitarios?
Bernardo Domínguez generó comentarios adversos al llegar el candidato con guaruras al cierre en Nave Uno; por dos razones; Uno, el brutal derroche de dinero que la gente cuestione ¿De dónde obtiene tantos recursos el doctor Domínguez? ¿En realidad será negocio la comercialización de concentrados eritrocitarios?
Dos, aunque hubo un poco más de audiencia los trabajadores indecisos se espantaron al mirar el despliegue de la gente que lo cuida ¿A quién van elegir en realidad? Y da miedo –según ellos- porque si ahora que no tiene los recursos del sindicato se maneja así, qué será cuando tenga los recursos sindicales nadie podrá acercársele. Cierto es que el asesinato de Rafael Burelo del SITET preocupa por la propia seguridad, pero guaruras así generó que algunos trabajadores del IMSS no quieran líderes que nadie sabe de donde tienen tanto dinero para derrochar. Comentan que el último de los candidatos, el cierre de Williams Lara estuvo abarrotado, la comida apenas alcanzó y eso que aseguran que fueron cinco novillos los que la gente dio, que toda esa comida se acabó y que tiene muchas posibilidades de ganar.
Ahora, nadie entiende cómo es posible que representante sindical como Bernardo Domínguez que se encuentra bajo investigación ante la Procuraduría General de la Republica, pueda competir para la dirigencia sindical cuando sus compañeros Mario López Pérez y Juan Arias Magaña han sido rescindidos ¿Regresará la herencia nociva de Andrés Cáceres al poder? Estar sujeto a una investigación de la PGR por obstrucción a la justicia en la investigación del tráfico de órganos; demanda iniciada apenas el 25 de julio de este 2016 donde uno de los sujetos a investigación es precisamente Bernardo Domínguez, quien escudado en la cláusula 43 al estar como representante sindical, logró que la recisión a que fue sujeto ese mismo día fuera cancelada, pero no pudo evitar ser sujeto dentro de la carpeta de investigación de la PGR, de acuerdo al oficio 1675, donde se dio vista también al Órgano Interno de Control del IMSS en la Delegación Tabasco.
Lo anterior ubica la urgencia del traumatólogo Bernardo Domínguez de ganar mañana a costa de lo que sea y tener el amparo de la dirigencia sindical para tratar de librar las consecuencias de la investigación de la PGR, de lo contrario, no ésta libre de pagar las consecuencias por obstruir a la justicia y terminar ante un juez federal bajo proceso judicial –lo cual, una y otra vez, en campaña ha negado que este siendo investigado por la PGR-. Se podrá decir lo que se quiera, pero la realidad es que Bernardo Domínguez González cuando no abusa del poder sindical que ostenta, anda metido en líos judiciales ¿Eso es lo que querrán los empleados del IMSS elegir el día de mañana? Es evidente que un grito a tiempo hará que luego no haya manera de quejarse cuando el abuso de poder de Bernardo Domínguez sea en contra de ellos mismos que lo eligieron, de una u otra manera en la sección XXVI del SNTSS: la moneda ésta en el aire…
EL SEPTIMO SELLO
Cincuenta mil pesos costo la ejecución del maestro Rafael Burelo Gurría…
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Y los asesinos intelectuales? Esos que ordenaron con sangre fría la muerte de un ser humano cuándo los alcanzará el brazo de la Ley? También puede revisar esta columna en elportal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.