jueves, 15 de abril de 2010

HOMBRE POLÍTICO: Miguel Pérez Morales /Abr 15

ooo
(Publicado en el diario Presente)

MÁS QUE DINERO, NECESITAMOS SALUD

Es coloquial preguntarse ¿Cómo te fue en la Feria?, pero esta vez debemos adelantar si iremos o no al parque

Con la presentación de las 17 embajadoras, a los medios de comunicación, arranca la Feria Tabasco 2010, estamos sobre el tiempo.

Una vez dado el primer paso, cuando reciban sus datos, fotografías, gustos, pasatiempos y uso de sus tiempos libres, los lectores de los diarios impresos las tendrán muy cerca de ellos, pero podrán ver las efímeras imágenes de medios electrónicos, sucedido eso no habrá marcha atrás, ¡vamos a la Feria!

Es coloquial preguntarse ¿Cómo te fue en la Feria?, pero esta vez debemos adelantar si iremos o no al parque Tabasco, para luego hablar del asunto. Transporte, vestuario, alimentos, litros de agua, pago de ascenso a los juegos, compra de boletos para actividades artísticas, sin faltar previsiones de otra índole, como el consumo o compra de diferentes satisfactorios en el jolgorio, para bien de los gustos, ojos, oídos o gargantas de los asistentes.

Hasta aquí sólo hablamos de erogar ahorros, aunque algunos no los tengamos, sabremos llevar recursos a los eventos, pues nada se disfruta más que saber cómo nuestra familia, los menores y nosotros mismos, la pasamos bien en ese sitio tan bien amado y ahora tan extrañado, luego de dos años de ausencia.

Primero debemos tener salud y luego dinero. La carga emocional, física y mental, es saber si el temible virus de infl uenza AH1N1, nos dejará asistir. Estamos a la espera de que la Secretaría de Salud, en voz de Luis Felipe Graham Zapata, nos avise que se levanta la alerta epidemiológica de ese virus, que tanto nos ha demolido en todos los sentidos.

Ya el agua nos dejó pasar, ahora falta superar el bloqueo del virus, porque el hecho de ser una serie de actos masivos, donde nos damos las manos, uno que otro besito de mejilla, muchos abrazos y convivimos con tantas personas, nos expone a contraer el mal. Proponemos una campaña intensiva de vacunación a quienes no lo estén, pero más queremos campañas preventivas, desde el mismo momento de anunciar la Feria, la Secretaría de Turismo, en unión con Salud, deben dar, en voz de Yolanda Osuna Huerta, aviso de no bajar la guardia, lavarnos las manos, llevar utensilios de higiene, no tocarnos la boca, nariz, ojos y oídos, cuando estemos en medio de la multitud. Cuidar los alimentos, no compartir vasos o popotes, evitar estornudos sin cubrirnos la nariz y boca, utilizar pañuelos desechables y cuanto sea necesario, para darle a Tabasco tranquilidad y buen ambiente humano a nuestra gran Feria. Si no hay impedimentos de fuerza mayor, allá nos veremos y diremos cómo nos fue en la Feria, porque si no tenemos dinero, pidamos al creador nos mande mucha salud. ¡Salud!

¿QUIÉN O CÓMO RECIBIRÁN AL JEFE? Sabemos la fecha, es el 25 de abril, pero no entendemos quién o quiénes van a recibir al ‘jefelagarto’. Lo incogitado del hecho es simple, ¿serán los perredistas fundadores?, ¿serán los actuales dirigentes provisionales de ese partido?, ¿serán receptores los funcionarios públicos, electos en octubre pasado, hoy en funciones?

Es subrepción lo preparado, para darle tranquilidad al pejeresidente. ¿Están en lo oscurito haciendo los preparativos? Lo poco claro del hecho es saber si de los once diputados del PRD, asistirán todos. ¿Sólo los seguidores de Juan José Peralta?, ¿dónde estarán los que coordina Juan José Martínez? Todo eso es revoltura, pero lo grande en saber: ¿viene a ver al PRD, la alianza con PT y Convergencia o es un acto privado de un hombre público? Ojalá nos aclaren todas estas dudas, antes del arribo del Presidente Legítimo, es justo. De ser así sabremos los resultados a favor del PRD, del PT o Convergencia.

NOTAS DE INTERÉS. 1- La firma de convenio del Gobierno del Estado con Infonavit, nos indica mejoría en las posibilidades de adquirir vivienda digna a quienes no la poseen. Víctor Borrás, director del Instituto y el Gobernador Granier, cifran esperanzas en este asunto. 2 – El 22 de abril se fundó la tres veces Heroica Cárdenas, ahora se preparan a festejar un aniversario más y los primeros 100 años de la Plaza Independencia. Saludos a sus autoridades y al cronista Ramón Jesús Alejandro Hernández. “Esh correcto” Nayme busca su gloria, para asistir a los festejos en Cárdenas, llevará a yayito a comer marañón, fruto curativo del órgano muscular situado en la cavidad bucal, vulgo lengua. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.