martes, 13 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 13

oo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Entre el 40 o 50% de la agenda podría avanzar esta legislatura y reconoce el trabajo de diputadas priistas: Ocaña Becerra
*Primeros cien días de gobierno de Jesús Alí en Centro


alaoca@hotmail.com

Sobre las actividades que realiza la Cámara de Diputados en esta legislatura el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, destaca por su importancia el cumplimiento a la agenda de la fracción priista que representa el 90 por ciento de la agenda común de los partidos ya que la mayoría de las propuestas fueron aceptadas en el seno de la Junta de la Coordinación Política para la formación de la agenda común, por lo que están trabajando en ese sentido para tratar de cumplirla.

Al respecto el legislador reconoció que a tres meses y medios de haber iniciado esta legislatura llevan un avance del 18 por ciento contra la agenda, el cual resulta muy bueno. Ante esto dijo que al paso que van podrían cerrar el primer año de legislatura con un avance del 40 al 50 por ciento de la agenda. Lo cual no significa que vayan corriendo sostuvo, sino que también hay que reconocer que por parte de las otras fracciones ha habido voluntad y una actitud distinta a la que se tenía en anteriores, lo que los ha ayudado a que todo se someta a discusión a la mesa y así, tratar de prevalecer la lógica en todo momento…

DIPUTADAS PRIISTAS.-

Luego de reconocer que hoy en día las mujeres tabasqueñas están bien representadas en el congreso del Estado, el presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra dijo que de 18 diputados priistas 5 son mujeres de gran valía como Marcela González, Lorena Bourregard, Aurora Piñera, Lucila Domínguez y Elda Piñera.

Sostuvo que sus compañeras están haciendo un extraordinario trabajo como el de Lorena Bourregard quien con una visión muy clara preside la Comisión de la Frontera Sur; Marcela González en la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde se puede decir que el 80 o el 90 por ciento de las cosas que pasan por el Congreso llegan ahí para su revisión y visto bueno de ella como presidente.

Aurora Piñera, quien ya fue vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien tiene una visión muy clara de lo que sucede en cada una de nuestras comunidades. Elda Piñera, haciendo un trabajo también importante ya que es la presidenta de la comisión inspectora numero tres de hacienda, sin duda alguna que en el segundo periodo veremos los resultados en claro de su trabajo. Pero además apoyando mucho a José Dolores Espinoza que preside la Comisión de Procuración de Justicia y Seguridad.

Lucila Domínguez que ha sido una gestora incansable quien conoce muy bien el sector salud y el social del estado, esta haciendo un muy buen trabajo en las comisiones de salud, grupos vulnerables y equidad de género. Sobre el futuro político de las mujeres para el 2012, Ocaña Becerra sostuvo que hoy en día se cuentan con mujeres en secretarias de estado como lo es Silvia Wisar, Beatriz Luque, Yolanda Osuna o la legisladora federal, Georgina Trujillo Zentella entre otras.

Ante esto el coordinador de la fracción parlamentaria del congreso del Estado sostuvo que ante este panorama cada día se abren más espacios para las mujeres, y porque no decirlo, sostuvo, “mañana podemos tener más mujeres en puestos de decisión”…

CUMPLE HERRERA LEON A TABASQUEÑOS.-

Una vez más, cumpliendo con sus compromisos de campaña como lo fue el estar al tanto de las necesidades de su estado en todo lo relacionado a su desarrollo, el Senador tabasqueños, Francisco Herrera León se reunió en días pasados con el alcalde de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios con quien estableció el compromiso de apoyar en las gestiones que el ayuntamiento local realice ante las diversas autoridades federales para que los proyectos de desarrollo que se tiene contemplados para esta localidad, se lleven a cabo, toda vez que la paraestatal Petróleos Mexicanos tiene una deuda pendiente con los municipios productores de hidrocarburo en la entidad.

Por tal motivo el legislador se comprometió a secundar los esfuerzos de los ayuntamientos que realizan negociaciones ante las oficinas de PEMEX. De igual forma sostuvo que desde hace tiempo la empresa tiene un saldo pendiente con e l desarrollo de la as regiones de Tabasco y es hora de que la justicia social llegue a toda las comunidades.

Dijo que su compromiso es con todos los tabasqueños y con todas las autoridades de la entidad sin distingos de partido ni de ideología, es ayudar en todo lo que sea necesario en beneficio del estado y sus habitantes…

EL JODI NECESITA OTRA SOMBRA MEJOR.-

Pues resulta que ya dejo ver sus aspiraciones Octavio Romero Oropeza quien ayer dio muestras de querer lo que tanto deseo César Raúl Ojeda Zubieta de llegar a gobernar Tabasco o de perdiz como dijera “La Guereja” alcalde de Centro.

Pero el caso es que le anda fallando la sombra ya que si se empeña como César Raúl en querer tener la de Andrés Manuel López Obrador pues la neta que la va a pifiar ya que este ha caído de la gracia, agrado y preferencia de muchos perredistas lo cual podría repercutir en su contra, digo si es que aún él es agraciado.

Ante esto el tal Jodi lo que debería de buscar es una estrategia diferente o más bien diría yo de meritos propios en cuanto a las acciones que ha hecho a favor de los perredistas tabasqueños y pues de ahí vendrían la calificación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.