Derechohabientes del Infonavit protestan por impagables intereses
Denuncian que a pesar de pagar los créditos durante más 20 años, el saldo que deben es el doble al crédito otorgado; piden solución
Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) exigieron a este organismo una reducción en las tasas de interés, ya que a pesar de pagar los créditos durante más de dos décadas el saldo que deben es el doble al crédito que les otorgaron inicialmente.
Nolberto Seledonio Gil, asesor jurídico de los inconformes, indicó que piden la reestructuración de los créditos y que el financiamiento sea tasado en pesos y ya no en Unidades de Medida de Actualización (UMA’s).
Refirió que una comitiva de inconformes acudirá a la Ciudad de México para entregar oficialmente a la Presidencia de la República el escrito con las peticiones para que, de acuerdo con el protocolo, ésta la turne al Infonavit para que el organismo les dé una respuesta.
Dependiendo de esa respuesta –abundó- meterán un amparo colectivo que cubrirá a por lo menos 800 derechohabientes registrados en este movimiento.
A nivel estatal –calculó- entre 30 mil y 35 mil tabasqueños están en las mismas condiciones.
Y es que –sostuvo- hay derechohabientes que durante dos décadas han estado pagando su crédito, pero el monto original se duplicó.
Lamentó que casi todos los acreditados no pueden acceder al esquema de reestructuración de adeudos anunciado por el Gobierno Federal, debido a que han incurrido en incumplimiento de pagos por quedarse desempleados y/o haber firmado convenios con despachos de cobranza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.