jueves, 15 de diciembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / LA GENDARMERÍA NACIONAL, NO ES LA PANACEA / Columna / Jue Dic 15

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

LA GENDARMERÍA NACIONAL, NO ES LA PANACEA

            Que quede muy claro, pero muy clarito, para que nadie se diga después que fue engañado. La llegada de la gendarmería nacional a Tabasco no va a terminar con la delincuencia en general, como muchos ilusamente creen. Va eso sí, a pasar por lo pronto, unas fiestas decembrinas y unos Reyes Magos más tranquilos, más a todo dar, más en paz.
            El solo anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que la próxima semana estará en la entidad la gendarmería, y concretamente en el municipio de Centro, sonó en los oídos a música celestial. Y es que, en esta localidad, por ser el punto neurálgico de las actividades políticas, económicas y sociales del estado, el hampa profesional y no, está desatado, incontrolable, imparable.
            Literalmente rebasó a las autoridades policiales, tanto de la prevención como a las de la Procuración de Justicia, me refiero a los agentes ministeriales, mejor conocidos, como judiciales.
            El que vivamos todos los días con el amén en la boca y pidiéndoles y rogándoles con absoluta devoción a Dios y a todos los Santos y Vírgenes por haber, de que nos permita volver a la casa sanos y salvos, no es ninguna “percepción”, es parte de la incertidumbre y de la zozobra que padecemos por culpa de la delincuencia del fuero federal y común, y por la manifiesta incompetencia de las autoridades policiacas, principalmente, de las encargadas de la prevención del delito.
            En lo particular, celebró con bombos y platillos, la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de mandarnos a la gendarmería, así como la propia gestión del gobierno en turno para su concreción, pero también hay que reconocer que la inconformidad social, sobre todo de aquellos que valientemente salieron a las calles a manifestarse y a denunciar las incompetencias de las autoridades locales. Sin estos respaldos y apoyos, y sin la participación decididas de los cibernautas como de los propios medios de comunicación, la gendarmería no hubiera hecho tan rápidamente presencia.
            Ojalá y su estadía dure meses, que se queden el tiempo que quieran, y que por mientras aproveche el gobierno esta magnífica y única oportunidad para hacer una limpia a conciencia de nuestros infiltrados cuerpos policiacos, y sobre todo que se sigan profesionalizando, de a de veras, los encargados de la Prevención, Procuración y Repartición de la Justicia.
            Que de los acartonados y tediosos discursos oficiales en contra de la lucha frontal contra la delincuencia en cualesquiera de sus manifestaciones se pase a las acciones concretas. La ciudadanía está esperando ansiosamente que se metan en a bajar los altos índices delictivos.
            La población está harta, cansada y hasta la madre de que la están ninguneando. Simple y llanamente quiere seguir comiendo sus frijolitos y tortillas con chile en santa paz, como hace muy pocos años.
            Realmente no están pidiendo las perlas de las Vírgenes.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Oiga usted…al que le está lloviendo en su milpita es al porfiado y autista presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez.
            Ayer los regidores de su comuna: Jorge Luis Ramírez MayoRamón Pedrero Ramírez y Mireya Balboa Cano, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) le dieron, durante una rueda de prensa, hasta con la cubeta, sin lástima, pues.
            Ni porque emanó del mismo partido se tentaron el corazón. Me cae, que le dieron duro y tupido.
            Lo acusaron de corrupto, mentiroso, simulador, embaucador y estafador. Señalamientos fuertes que fueron bien soportaditos, bien argumentados.
            Casi casi una copia fiel de lo que vivió el tortuoso y sinvergüenza ex edil mascupanense, Víctor Manuel González Valerio, con una buena parte de su Cabildo, que rompieron por las mismas causas de las que hoy se acusa a Jorge Armando Cano Gómez.
            En honor a la verdad, el alcalde teapaneco se ha pasado de lanza, de tueste.
            Llegó a servirse con la cuchara en grande, no se anduvo por las ramas. Desde el primer día clavó los incisivos en el presupuesto, tal y como la ambiciosa de su ex par Elda María Llergo Asmitia.
            Definitivamente, Teapa está maldita. Todo el que asume la silla presidencial llega a saquearla, a enriquecerse.
            No sé a ciencia cierta, si Federico Madrazo Rojas esté detrás de la denuncia de los regidores de su partido o a favor del primer munícipe. Por lo que debería fijar su posición ante la opinión pública, pues algunos afirman, me imaginó que sus contestatarios, que son muchísimos, que es el que está moviendo las aguas.
            Quien mejor que él para aclarar paradas, porque el “affaire” político va a subir de tono, pues Jorge Armando Cano Gómez, no es una perita en dulce, si no, al tiempo.
           Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.