LA POSTA
· OPERACIÓN POPOCHA
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
REGALO DE SANTA.- El desborde de la inseguridad en Tabasco generó una psicosis colectiva que dificulta la inversión, disminuye la productividad y destruye la convivencia social armónica. Ante este escenario, el mejor regalo de Navidad y Año Nuevo para el sufrido pueblo tabasqueño será el eficaz funcionamiento de la nueva estrategia de seguridad pública trazada por el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado. Reconocida la crítica situación en Tabasco expuesta por el propio gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comprometió que a partir de la próxima semana arribará la Gendarmería al municipio de Centro para labores de inteligencia y de vigilancia. Por el bien de todos, deseamos fervientemente que esta nueva estrategia funcione. Pordiositosanto.
CHÚPENSE ESTA.- De 35 diputados locales al congreso del estado de Tabasco, aproximadamente 20, gestionan y construyen obras para los gobiernos federal, estatal y municipales, según constructores afiliados a la CMIC que piden, ruegan, a su propia organización, inútilmente, investigue a fondo este supuesto siniestro enjuague que se complica con la suma de diputados federales, senadores y una veintena de funcionarios de alto nivel que poseen constructoras y manejan contratos a través de prestanombres temporales, lo que representa una competencia desleal tolerada desde la cúpula, que acrecienta la crisis en el sector constructor tabasqueño.
CON RAZÓN, TODOS PASAN.- Al obtener jugosos “moches” con la complacencia y complicidad de los presidentes municipales, los legisladores locales se ven obligados a aprobar sus cuentas públicas aunque acusen serias irregularidades, pues parte del desvío de fondos va a parar a sus bolsillos. Se trata de un círculo mafioso, comentan, que opera y seguirá operando con el beneplácito del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) que debe recibir parte de los beneficios pues sus dictámenes son más flojos que un calzón sin elástico. Como solía decir el inolvidable don Xico Romero: Así no se puede.
UN SIX BIEN FRIO.- Los constructores, molestos al no obtener ningún apoyo de sus líderes que también entran en la lista de beneficiarios, decidieron en las elecciones intermedias de 2015 hacer causa común con los ciudadanos y apoyar a la oposición para quitarle al PRD la mayoría absoluta y frenar estos abusos que según ellos, no benefician a la población. Ese fue el mandato popular, sin embargo, seis diputados, dos de Morena, dos del PRI, uno del PAN y otro del Verde, decidieron cambiarse al PRD para que el partido en el poder mantenga la mayoría y sostener esta red de complicidades que tan buenos “moches” les procura. No es cosa mía, es la opinión de importantes empresarios de la construcción que ya no encuentran la salida.
LA CAMINERA.- Soraya Pérez Munguía, parece tener demasiado cartel nacional como para buscar la dirigencia estatal del PRI. Es el orgullo de la familia, preside el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y la Federación de Economistas de la República Mexicana, es columnista del periódico El Economista y colabora en algunos medios locales. Su estancia en el altiplano la desconectó de los problemas locales, aunque inteligente, en Tabasco hasta el más pintado ha mordido el polvo y Soraya no sería la excepción. Sin embargo, reúne muchas virtudes que podrían colocarla en una buena posición en la política choca por sus amplias relaciones en la cúpula del poder. La presencia y mención de la cardenense en el círculo rojo, puso de inmediato alerta a Lorena Beauregard de los Santos, de quién se dice ya pasó su tiempo y ahora le toca sentarse y ver como bailan los demás. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.