Rompen tubería; dejan sin agua a la ciudad
Armando De La Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 03/12/201605:00:00
La potabilizadora Villahermosa tuvo que estar fuera de operaciones todo el viernes, con motivo de las reparaciones; proceden contra la empresa responsable: SASDurante la mañana de este jueves se registró una gran fuga de agua en el Centro de la ciudad de Villahermosa, que causó la inundación en varias zonas aledañas al crucero de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el malecón en la colonia Casa Blanca.
La enorme fuga y posterior inundación ocurrió luego de que una máquina retroexcavadora que laboraba realizando una zona de estacionamientos para el nuevo mercado provisional rompiera una tubería de agua purificada de aproximadamente 24 pulgadas de diámetro, misma que al romperse liberó una gran presión de agua que poco a poco inundó la calle Río Mezcalapa y diversos comercios ubicados en el malecón.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona fueron víctimas del pánico al cruzar por la zona afectada y darse cuenta de que el agua estaba subiendo rápidamente, e incluso estuvo a punto de inutilizar una motocicleta que pasó por el lugar.
Ante esta situación los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de inmediato cerraron el malecón de Villahermosa y desviaron el tráfico por varias calles adyacentes al Centro, lo que provocó un intenso caos vehicular.
Por su parte el personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)del Ayuntamiento de Centro rápidamente movilizó varios técnicos a la zona de la inundación y en cuestión de dos horas lograron cerrar el paso de agua y controlar la fuga en el ducto que conecta con la planta purificadora número 1 de la capital tabasqueña.
En un comunicado el SAS informó que varias colonias de Villahermosa se quedaron sin agua por un lapso de cuatro horas mientras se reparaba la fuga en el Centro de la ciudad; además destacaron que los responsables de la ruptura del ducto de agua potable fueron los técnicos de una compañía privada que se encontraban laborando en un estacionamiento para el mercado provisional donde se mudarán los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”.
Además en el comunicado detalló el SAS que levantarán una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de la compañía que provocó la fuga de agua, la cual deberá pagar los daños ocasionados al ducto y también las pérdidas que sufrieron algunos comerciantes de la zona por la inundación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.