Armagedón
“Su tierra está llena de ídolos, se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos...”
Isaías 2:8
Manipulación priista...
Alfredo A. Calderón Cámara
Uno de los motivos por lo que la sociedad ha dejado de creer en la clase política es que de todo quieren sacar raja, la llegada de Miguel Osorio Chong, priistas como Miguel Ángel Valdivia de Dios han lanzado loas, por su parte Manuel Andrade Díaz habla y muestra una manipulación de la realidad espantosa. Es decir, la obligada acción del gobierno federal es atender los desbordes de la delincuencia organizada y por años se ha mantenido al margen de los problemas de Tabasco; pero, Valdivia de Dios asegura: “Cuando hubo crisis de salud, ahí estuvo el Presidente Peña Nieto; cuando hubo crisis económica, ahí estuvo el Presidente Peña Nieto; y ahora qué hay crisis de seguridad y zozobra en la sociedad tabasqueña, aquí está la mano amiga del Presidente Enrique Peña Nieto”. Para que la sociedad mire la forma en que los políticos manipulan, la realidad, vale la pena ubicar forma y fondo.
Dice Miguel Valdivia: “Cuando hubo crisis de salud, ahí estuvo el Presidente Peña Nieto”. Lo que no dice Valdivia de Dios que esa crisis de salud fue provocada por los latrocinios del gobierno de Andrés Granier; tampoco dice que en esa crisis murieron muchos niños en el Hospital del Niño a causa de los saqueos que generó. Asegura el dirigente priista: “cuando hubo crisis económica, ahí estuvo el Presidente Peña Nieto”. Ahí tampoco dice verdad Valdivia de Dios y manipula la realidad porque la crisis económica; primero, no fue causada por el gobierno estatal, dicha agonía económica ha sido derivada de los 50 mil empleos que en Tabasco se han perdido debido a la Reforma Energética, que derivo el cierre de las instalaciones petroleras y apertura a negocios y alianzas con compañías extranjeras lo cual ha generado que cientos de empresas y sectores dedicados a prestar sus servicios a Pemex dejaron de tener mercado, teniendo que despedir sus empleados.
Segundo, tampoco dice Miguel Valdivia que si bien es cierto vino Peña Nieto el 4 de mayo y con pompa y platillos hizo el anuncio del rescate económico de Tabasco ¡Todo fue una ilusión! Peña Nieto en lugar de cumplir su palabra ha dado recursos económicos a cuenta gotas a Tabasco lo que ha impedido a todos los sectores afectados a lograr despegar de la crisis y salir adelante; o sea, Peña Nieto no es por mucho, el Salvador de Tabasco, al contrario, sus erradas políticas públicas son las que han dado al traste al futuro económico de la entidad. Han sido tan mínimos los recursos federales que la crisis de desempleo ha seguido mordiendo a miles de tabasqueños, los sectores productivos no han logrado salir de la brutal, generando en sentido adverso miles de desempleados que desesperados han optado por embarcarse en caminos de infamia donde han delinquido, muchos por hambre y necesidad.
Y por último, falseando a la realidad dice Valdivia de Dios: “y ahora qué hay crisis de seguridad y zozobra en la sociedad tabasqueña, aquí está la mano amiga del Presidente Enrique Peña Nieto”. La crisis de seguridad y zozobra, son simples resultados de las pésimas políticas públicas de Peña Nieto con sus más altas tasas de desempleo en el país y el incremento de la delincuencia se ha dado precisamente por la falta de herramientas políticas que le hagan justicia a México y a Tabasco; la crisis se inseguridad se da en función de las débiles acciones y nefastos resultados del gobierno federal para atacar a la delincuencia organizada. Por eso cuando Miguel Valdivia asegura que: “las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado no han resultado, y no han sido satisfactorias porque se hicieron viejas y no responden al fenómeno delictivo actual”. Palabras que sólo responden a la manipulación priista…
EL SEPTIMO SELLO
El principal problema que enfrenta Tabasco no es la llegada de la gendarmería, al contrario, apenas es la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para meter en orden la delincuencia organizada…
LA SEPTIMA TROMPETA
Por su parte, el diputado Manuel Andrade interpreta su mejor papel de: “La gata angora”. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.