“Se contaminaron así con sus obras,
Y se prostituyeron con sus hechos...”
Y se prostituyeron con sus hechos...”
Salmos 106:39
No se vale contaminar la marcha...
Alfredo A. Calderón Cámara
Es infame que la marcha que una familia pacíficamente pretendió realizar para mover conciencias como fue la convocada por los familiares y círculo de amigos de Hebe Nora Mendoza Villarreal, la joven estudiante secuestrada y ejecutada por sus secuestradores y cuyo cuerpo fue tirado en Macuspana hace más o menos dos semanas. Dicha marcha el domingo caminó y clamando ¡Justicia! Unas 300 personas arribaron hasta la residencia oficial: la Quinta Grijalva, donde clamaron y dieron a conocer su petición dirigida al gobernador Arturo Núñez Jiménez; sin embargo, el dolor, la demanda de justicia y la frustración de la familia de Hebe Nora, fue utilizada por quienes diciendo que van de apoyo como el diputado priista Jorge Lazo, lobos con piel de ovejas infiltraron la marcha y llevaron grupos de choque aleccionados para encender los ánimos de la gente, politizando un evento sano de petición de justicia hasta convertirlo en un agresivo acto de provocación en contra del gobierno de Tabasco.
Se piensa que mientras los familiares de la joven asesinada llevaban un pliego petitorio a las autoridades para el esclarecimiento de este horrendo crimen; la idea fue desvirtuada por el grupúsculo que amparado bajo la marcha comenzó a agredir verbalmente al Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien usando toda su experiencia evitó responder a los insultos y sorteó los odios y resentimientos de quienes no respetaron los llamados a guardar la paz y el silencio para que los familiares de la joven ejecutada pudieran explicar de viva voz a Gustavo Rosario Torres. Es evidente que Jorge Lazo Zentella dirá en su defensa que sólo asistió por solidaridad, pero la realidad es que cuando llevan este tipo de grupos de choque ni siquiera son conocidos de los familiares, sino que llevan casos inventados para generar odios y rencores. El tratar de sacar raja política y generar inestabilidad entre la población es un acto aberrante por parte de los alborotadores.
No se vale que estos políticos no respeten el dolor humano, máxime cuando ni siquiera varían la forma de actuar, es la misma manera que por años han seguido, infiltrar gente que alborote y ofenda al gobierno para hacer creer a la sociedad que los ánimos están tan alterados que existe ingobernabilidad y la presión social hará que el gobierno fabrique de dónde sea “un presunto responsable”, eso sería una irresponsabilidad patética; cierto es que la señora demanda justicia y que los responsables del secuestro y homicidio de su hija sean llevados ante las instancias legales y paguen los delitos cometidos con penas que les impidan volver a cometer este tipo de crímenes tan absurdos y monstruosos, siendo ahí en ese delgado hilo entre la petición de justicia social pacífica y la revuelta ofensiva y agresiva, donde estos políticos muestran sus vísceras descarnadas y ajenas a todo respeto.
Para los políticos priistas que no guardan normas de urbanidad ante el dolor ajeno, las palabras de la Contadora Hebe Nora Villareal Fonz al decir desde lo más dentro de su corazón: “Perdonamos a esas personas-hablando de los secuestradores y asesinos- porque la Palabra de Dios nos manda perdonar, por eso yo y mi familia hemos perdonado a esas personas que le arrebataron la vida a mi hija, no tengo nada en contra de las autoridades, Dios hizo su voluntad”, palabras llenas de dolor que nada importaron a los alborotadores llevados por el diputado priista ¿Por qué lanzarse en contra de las autoridades e instituciones? ¿Cuál es la finalidad? ¿Desestabilizar es el trabajo de Lazo Zentella o legislar? ¿Para qué politizar la marcha y tirar por la borda algo tan importante para la familia de la jovencita asesinada? Al final de toda esta parafernalia, para el gobierno del Estado lo importante es que quienes cometieron semejante crimen paguen las consecuencias de tan aberrante homicidio, pero no se vale contaminar la marcha…
EL SEPTIMO SELLO
Nadie esta ajeno a la demanda de justicia, nadie, pero todo debe darse dentro de los causes correctos…
LA SEPTIMA TROMPETA
Pésima actuación de los agitadores al insultar y ofender a quien tratara que se haga justicia. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.