Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial actualizada
El Presidente dijo que decidió mostrar públicamente y en el internet porque desde el inicio de su gestión decidió hacerlo
19/11/2014 22:51 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El Presidente Enrique Peña Nietohizo pública la totalidad de su declaración patrimonial en los medios electrónicos en donde estaba disponible en forma parcial.
Ante lo que ha hecho mi esposa, y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial, hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, aseveró por la tarde el Presidente en el marco de la inauguración de un Centro de Acopio de LICONSA, donde también hizo entrega de apoyos del Programa PROSPERA.
Afirmó que “como Presidente de la República, aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad que puedo obtener eventualmente como servidor público”.
Explicó que tomó esta determinación porque “desde el inicio de mi gestión, decidí hacer público, sin tener obligación para ello, información parcial de mi declaración patrimonial. Lo hice así porque, insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su declaración patrimonial, decidí sí mostrar públicamente y en el internet cuáles son los bienes, sobre todo los inmuebles, que tiene el Presidente de la República”.
DETALLES DE PATRIMONIO
En el portal servidorespublicos.gob.mx hay tres documentos, el más reciente, de mayo de 2014 en que se señala que el Primer Mandatariocuenta con cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.
Sobre las casas declara que fueron adquiridas de contado, una con valor de 5 millones 611 mil 195 pesos y la otra fue comprada en 924 viejos pesos.
Las otras dos propiedades fueron donadas por su madre y tienen un valor de 611 mil 253 pesos y 455 mil 600 pesos, respectivamente.
En cuanto al departamento, se menciona que fue una herencia de cónyuge con valor de 2 millones 660 mil 288 pesos.
En cuanto a los terrenos que posee, son donaciones de sus padres; dos de ellos alcanzan la suma de 11 mil 847 viejos pesos, mientras que los otros dos están valuados en 12 millones 082 mil 323 pesos.
En la declaración se aclara:
Los dos bienes que mi padre me dio, mediante donación, fue estando él aún con vida. Los cuatro bienes que mi madre me dio a mí mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables”.
Se menciona que los datos corresponden al 31 de diciembre del año inmediato anterior y que los datos corresponden a los bienes que reportó el servidor público a nombre del declarante o del declarante y su cónyuge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.