miércoles, 15 de noviembre de 2017

PAN urge a construir acuerdos para nombrar a nuevo auditor superior / Miér Nov 15

PAN urge a construir acuerdos para nombrar a nuevo auditor superior

Publicado en xeu Noticias



15 nov 2017 5:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, urgió a construir acuerdos para que en la recta final de la legislatura se nombre al titular de la Auditoría Superior de la Federación, y la instancia no quede acéfala a partir del 1 enero de 2018.

Durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el también coordinador de los diputados panistas advirtió que los legisladores no deben abonar a la falta de titulares en los órganos de justicia.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que están conscientes de la necesidad de un acuerdo, por ello los coordinadores parlamentarios están dialogando, con base en el esfuerzo que hoy inician y que -dijo- concluirá en este periodo legislativo.

Sin embargo, aclaró que no hay un nombramiento respecto al comisario de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque la Junta de Coordinación Política ha considerado –en dos ocasiones, por unanimidad—que los perfiles propuestos no son los adecuados.

“Esa es nuestra facultad, aprobar o rechazar, elegir entre los propuestos. Hemos elegido que ninguno tiene el perfil y por eso no hay, y hemos solicitado nuevamente al área respectiva, nos mande otra propuesta para comisario”, argumentó.

Respecto de las contralorías internas, Marko Cortés indicó que hay una suspensión del proceso, a causa de un juicio de amparo solicitado por una persona que no eligieron y que considera afectados sus intereses.

No obstante, ofreció que en la reunión de este jueves de la Jucopo propondrá se pida al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, un exhorto para solicitar al juez en cuestión que resuelva ya el caso, porque tiene parado el procedimiento.

“Por eso no hemos procedido en la materia, lo buscaremos atender y el día de mañana haremos este exhorto que estoy seguro se sumarán también todas las fracciones parlamentarias”, confió.

Cortés Mendoza afirmó que cuenta con la bancada del PAN en este proceso, el cual debe ser absolutamente limpio, pues la exigencia de todos es contar con instituciones que brinden confianza transversal y garantías a todos los ciudadanos.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.