lunes, 20 de noviembre de 2017

Denuncian problemas en Morena Chiapas / Lu Nov 20

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Lo que supuestamente sería un proceso democrático y transparente para la elección de diferentes nombramientos y cargos al interior del partido Morena en Chiapas, comienza a verse afectado por una serie de señalamientos y dudas como el hecho de que nadie sabe en qué momento se aplicó la encuesta para designar a Oscar Gurría Penagos como coordinador de organización Federal, es decir, como posible candidato al Senado de la República.

Roger Narcía Álvarez, aspirante a este cargo, dijo, que en ningún momento en los municipios, comunidades, colonias o barrios la militancia de Morena tuvo conocimiento y mucho menos detectó la presencia de personas que llevaran a cabo la supuesta encuesta que hoy coloca al dirigente estatal de Morena en este cargo, por lo que, señaló, se deja entre abierta la posibilidad de un posible “dedazo”.

El pasado martes, sostuvo, a través de los medios de comunicación nos enteramos de que Gurría Penagos había sido designado para tal cargo, situación que es por demás irregular, ya que él no figuraba en la terna que se presentó con anterioridad.

Precisó que en este caso, tanto él como Jorge Ordóñez Ruiz y José Antonio Aguilar Castillejos, presidente del Consejo Estatal de Morena, se habían inscrito para dicho cargo y por lo cual habían venido realizando su trabajo al interior del partido con la militancia, pero que de manera sorpresiva se enteraron que ninguno de éstos resultó electo, toda vez, que insiste ninguno de los tres tuvo conocimiento de que se llevara a cabo la supuesta encuesta en Chiapas.

En ese sentido, arremetió en contra de David Cervantes y Gabriel García, enviados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para esta tarea, y señaló a éstos como inmediatos responsables de una posible desbandada de militantes de Morena en Chiapas que ante éste y otros casos similares comienzan a sentirse decepcionados y, analizan regresar a sus partidos políticos como el PRD de donde salieron para ingresar a Morena pensando en que las cosas en este partido político serían diferentes.

Pidió a la dirigencia nacional de Morena respeto a las bases para que sean quiénes definan sus candidatos. Narcia Álvarez aseguró que este tipo de situaciones no es privativo de Chiapas, sino que también, se da en Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla, y la Ciudad de México donde se deja afuera a Ricardo Monreal para la candidatura a la jefatura de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.