jueves, 15 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 15

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

…Y el mitómano habló

¡Qué nos pasa! La sociedad tabasqueña ha perdido vocación de autodefensa (derechos y garantías) ante actos de sus gobernantes o de plano, la crisis económica y de valores, les hace vulnerables frente a situaciones de abuso de poder, tráfico de influencia y corrupción.

Por ser de interés público y político, habremos de profundizar sobre el protagonismo y acusaciones de corrupción. La opinión del personaje, sinceramente fue ofensiva para la familia tabasqueña ¡sí! esas que dejó jodidas, empobrecidas.

Como “iniciado comentarista”, puso “pinto y parejo” a padres de familias, por no estar al cuidado de sus hijos y permitir que cundan de “piojo” a otros infantes que sí llegan aseados.

En un palabra, puteó a sus mamás (duro con la viejada) ordenándoles que “bañen o los escuincles”, antes de llevarlos a la escuela.

Vaya tanta desfachatez de quien abusó de la ignorancia de sus conciudadanos, sobre todo, de aquellos priístas a los que “maiceó” y traicionó.

Cabría preguntarle a nombre de todos los tabasqueños ¿qué madres hizo como para prevenir la obesidad infantil en las escuelas?

¿En qué influyó su titular de Salud para evitar se cundiese esa plaga y enfermedades en la comunidad estudiantil?¿qué hizo la lana del PICI?¿qué inversión realizó en el sector agropecuario?¿cómo dejó la seguridad pública y procuración de justicia?

La impunidad que le otorgaron diputados de la pasada legislatura local, luego de tener los “pelos en las manos” para encarcelarlo, de seguro, lo hizo valerse para reaparecer en la palestra pública y empezar a predicar “valores y principios” que en su administración, jamás asumió ¿usted le cree al que traicionó a Neme Castillo, Arturo Ñúñez, Roberto Madazo y al pueblo de Tabasco? ¡Yo tampoco!

Contundente balconeada (corrupción) le propinó el hermano de Rosalinda, con documentación en mano, al negrito de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP) y al chapita saliente de la Conagua ¿Cuántos millones de pesos le roban a Tabasco, aquellos que siguen lamentando las inundaciones y que a la fecha, estamos proclives a volvernos a inundar?

»Espejo de Letras

La ratificación de Pérez Luciano en la Universidad Intercultural en Tacotalpa ¿fue por haber ayudado al diputado Arterio Ramos? * Se espantan periodistas de la narco entrevista de Julio Scherer ¿olvidaron la de Regino Hernández Llergo a “Pancho Villa” y la de José Pagés Llergo al antisemita Adolfo Hitler? *¿Irán a la Feria los miles de burócratas despedidos? Es pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.