sábado, 17 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 17

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)
ooo
Pos ahí se ven: Pepín López Obrador

chayogomezg@hotmail.com

En medio de señalamientos de que enterró al PRD Tabasqueño y de acusaciones directas y comprobables de actos de corrupción en el manejo de recursos del pueblo de Macuspana al amparo de sus cargos, José Ramiro López Obrador, “pepín”, decidió salir por la puerta trasera de la historia y abandonar el barco antes de que termine de naufragar, ya que anunció su retiro definitivo de la política, pese a los “ruegos” de su hermano Andrés Manuel, autodenominado el Presidente Legítimo de México.

Como es su costumbre, Pepin dijo que los señalamientos de corrupción hacia su persona son “cuestiones políticas”, pero no se atrevió a enfrentarlas ni a encarar las acusaciones directas de corrupción, mal manejo de recursos, desvíos, abusos y demás arbitrariedades realizadas al amparo de su cargo como alcalde de Macuspana.
De igual manera, Pepin, le hechó la culpa a otros del debacle perredista durante el pasado proceso electoral y no se atrevió a asumir su responsabilidad como dirigente, ni como líder de la segunda fuerza política de Tabasco.

Ojalá y que este anuncio de su retiro definitivo de la política no sea para eludir sus responsabilidades. Pepin, tendrá que responder ante la ley por sus actos de corrupción al amparo del poder público puesto que manejó recursos propiedad del pueblo de Macuspana y cuyas actuales autoridades han externado que insistirán en que se aplique la ley y que no habrá impunidad.

¿Qué busca Adrián Hernández Balboa?

Nada de raro tendría de malo que un Dirigente partidista se reuniera con militantes, pero cuando lo hace con Presidentes municipales, Diputados, ex Regidores, líderes naturales en una reunión de cuyo objetivo no fue claro, ¡claro que es raro!

El asunto esta así, en una quinta se reunieron diferentes actores políticos del Estado, ¿qué tenían que hacer el Presidente municipal de Nacajuca o el de Teapa en horas de trabajo, ¿qué hacían con el Presidente de su Partido en horas hábiles?, el Dirigente Estatal del PRI, Adrián Hernández, dice que falta poco para el proceso… y no que faltan 3 años?

Más bien eso pareció un destape el que se realizó, ahora la pregunta es, ¿quiere ser Diputado Federal, Presidente municipal de Centro, o Gobernador! eso no nos lo aclaró.

Quién pagó los gastos de la renta de la palapa y desayunos?? No que no hay recursos?? Qué le estará pasando Adrián Hernández?

Responsabilidad y convicción: CVGJ

La rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez hizo alusión al proceso de mejora continua que ha afrontado la máxima casa de estudios en los últimos años, “puedo afirmar que el esfuerzo, la responsabilidad y la convicción de profesores directivos, maestros, investigadores, administrativos y alumnos de la DACBiol, ha sido fundamental para optimizar esos indicadores que en un inicio no eran los esperados”, indicó.

Gil Jiménez, aseguró que en fechas próximas se iniciará con la construcción del Centro de Investigación Bicentenario, producto de los resultados que la universidad está teniendo en todos los ámbitos. “Es una obra que, al igual que otros logros de la UJAT, no ha sido nada sencilla de conseguir, pero que traerá significativos beneficios para la sociedad tabasqueña, la región y el país”.

La rectora dijo que si bien ha sido testigo de los constantes avances en las distintas divisiones académicas, es fundamental conservar y aquilatar lo alcanzando, planteando nuevos retos, tales como la reestructuración de los planes y programas de estudio de las licenciaturas, así como el fortalecimiento de los estudios de posgrado.

Por lo anterior, exhortó a consolidar un eficaz programa de seguimiento de egresados, tal como lo realiza la DACBiol con la elaboración de un Anuario de ex alumnos. “Así como las grandes obras de la humanidad se edifican sobre los cimientos de la fe y la inteligencia, de igual forma, la grandeza de una institución se cristaliza cuando aportamos actitudes de éxito”, concluyó.

El Campo Tabasqueño Demanda Lealtad, Resultados y Justicia Social: AGM
Ahora más que nunca el campo demanda lealtad y resultados pero, sobre todo, en Tabasco demanda justicia social, expresó el gobernador Andrés Granier Melo al inaugurar la Tercera Reunión del Comité Nacional del Sistema Producto Cacao, durante el cual se analizó, en el corazón de la región de La Chontalpa ( municipio de Comalcalco), los problemas que afectan al sector y se propusieron alternativas de solución, a fin de relanzar esta tradicional industria.

Ante productores, autoridades, técnicos, académicos e investigadores, agregó que hoy más que nunca, el reto es preciso: hacer rentable esta actividad agroindustrial, mejorando su producción, abastecimiento, calidad y comercio.

Sostuvo que para recuperar el habitual nivel de siembra y cosecha del fruto, “tenemos que seguir apostando al cacao con mejores herramientas financieras y tecnológicas; con acceso a créditos, renovación de plantaciones y control de plagas, pero además, con capacitación, comercialización y transformación del producto”.
“Hay que hacerlo con decisión a favor de este sector”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Y Para Usted También***fue todo por hoy***buen fin de semana y hasta el martes venidero Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.