sábado, 10 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 10

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
(Publicado en la Revista SUCESO)

Una directiva Olmeca que llegó para servir…se

Hasta esta entrega, los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana llevaban 20 juegos jugados, obteniendo cinco triunfos y quince derrotas. Esto es derivado del fatal beisbol de estufa, de una mala y desastrosa directiva, dedicada en si, según la serie de inentendibles movimientos realizados a últimas fechas, tales como las salidas del equipo de José Amador, Carlos Sievers, Guadalupe Chávez, Jorge Guzmán, y Joel Vargas, todos cambiados al Águila de Veracruz a excepción del tabasqueño Sievers quien fue mandado al Tigres de Quintana Roo.

Lo triste para Olmecas y su alicaída afición, es que el material recibido a cambio en nada ha ayudado al equipo, sin embargo Joel Vargas tiene en Veracruz tres juegos ganados y lanza pelota para .175 de efectividad. Veracruz en una mala temporada ha ganado nueve juegos, pero tres han sido de quien militará con Olmecas por 15 años. Los mejores lanzadores Chocos son Francisco Madero con 3.38 de efectividad, con tres juegos perdidos, y Joe Rogers con .398 de efectividad, un juego ganado y dos perdidos. De los demás abridores, ostentan menos de .500 de efectividad, y ninguno de los inicialistas tiene en su haber al menos dos triunfos.

En el papel se observa, una gran incapacidad de la directiva en turno como para haber conformado y amalgamado un buen equipo en los últimos años, en el tiempo de la practica del beisbol de pantalón largo, en este caso de la Liga Mexicana, en invierno, tiempo en donde no hay campeonato y se estructuran los equipos con ajustes, adquisición de peloteros, cambios. Pero se ve a simple vista, no llegó una estrella del nivel de Sievers procedente de Tigres, tampoco proveniente de Veracruz llegó un intocable en lugar de Vargas.

Redundando lo anterior en lo que está en boca de todos, solo ellos, estos medradores del beisbol, quieren tapar el sol con un dedo, dicen se enoja del Campo y “directiva” cada vez vertidas este tipo de criticas, tratando de “pirañas” a quienes tocan este especial tema, pero si realmente hay pirañas en los Olmecas de Tabasco, esos son Ángel del Campo Melo y Jorge Rovirosa Priego, quienes lo único entendido como afición, de sostenerlos contra viento y marea en sus funciones, es porque están haciendo dinero con el equipo para ayudarse para su después, eso sí, desmantelándolo sin ton ni son. Ya están en la historia de Tabasco.

No entendemos el porqué permiten seguir al frente a estos grises personajes en la directiva de Olmecas de Tabasco, pues bien se sabe que cuando el equipo anda bien, la asistencia al Centenario es bastante aceptable, y se habla de beisbol y de política en todas partes, andando como anda este equipo y sosteniendo a estos directivos en sus funciones, la sociedad habla, de política, y de los grandes negocios de esta directiva vendiendo los pocos buenos jugadores de Olmecas a los mejores postores, para beneficio de alguien seguramente, pero para nada para el equipo de todos en Tabasco. Al menos hasta que estos lo vendan a otra plaza.

De Mazos, Hondas, y Lanzas: Se habla del inminente, necesario, y urgente recorte de personal en la administración Granier. Se van para la calle en cosa de horas, entre 9 y 15 mil burócratas, y seguro entre estos muchos sindicalizados liquidados. *** Sería toda una acción muy cuestionada por los despedidos y sus familias, afectando la economía de tres o cuatro decenas de miles de tabasqueños, pero seguramente aplaudida por 240 decenas de miles de tabasqueños ante tantos conocidos parásitos en el gobierno estatal. *** Ojalá y ahí también se aproveche y se despidan a los directivos Olmecas, son sin duda otros parásitos de la ubre presupuestal. *** Pregunta la sociedad tabasqueña a los Diputados Locales, en donde uno de cada 23 ciudadanos tiene vehículo automotor. ¿No son carros de lujo aquellos con precios superiores a los 150 mil pesos? El mejor planteamiento social va a ser aquél en donde se presente y acepte un Punto de Acuerdo en el Congreso Local para suprimir el anticonstitucional pago de la tenencia en Tabasco, no la aspirina esa de que paguen solamente los poseedores de vehículos adquiridos desde 300 mil pesos. *** Esperamos del Congreso del Estado la Reforma al predial, en donde solo paguen este los poseedores de predios de fraccionamientos de interés medio para arriba. Para ir acorde con sus propuestas. Por eso existe el México progresista, desarrollado, y el México olvidado, el del sur del país. *** Los Olmecas de Tabasco tienen una directiva que llegó para srvir…se. *** Este sábado 10 nuevamente lloviendo en la madrugada en Tabasco. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.