jueves, 1 de abril de 2010

Futbol Concacaf: Pumas 1 - 0 a Cruz Azul /Abr 01

Pumas 1-0 Cruz Azul...
(Transmitido y publicado en Fox Sports)

* Pablo Barrera anotó el único gol

* Pumas cortaron la racha de ocho derrotas al hilo en casa contra C.A.

Los Pumas saldaron cuentas con Cruz Azul y dieron el primer golpe en la ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, al vencerlos por la mínima diferencia y de paso cortar la racha de ocho partidos sin ganar, todos ellos derrotas, en Ciudad Universitaria.

El duelo se caracterizó por la intensidad que ambos conjuntos le imprimieron, ante un marco inmejorable, un Estadio Olímpico de CU que tuvo una gran entrada, donde Pablo Barrera anotó el gol del triunfo al 23, en un contragolpe letal.Para pasar a la Final, Cruz Azul tendrá que ganar por dos goles de diferencia, ya que las anotaciones de visitante cuentan, y sólo el 1-0 a favor de La Máquina obligaría a los tiempos extra y en caso de ser necesario, los tiros de penal; si la victoria de los celestes llegara a ser 2-1, 3-2, 4-3, etcétera, los felinos avanzarían por el gol fuera de casa.

Este encuentro fue el último en Ciudad Universitaria para los seleccionados Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro, quienes jugarán el sábado ante Monterrey en la liga local y después se reunirán con el Tri para la última parte de preparación rumbo a Sudáfrica 2010.

EL PARTIDO

Los Clásicos los juegan los vivos, pero evocan a todos los que alguna vez portaron la playera de su equipo, y esta noche los Pumas saldaron una cuenta con la afición y con los hombres que forjaron la historia de este Clásico capitalino.

Los felinos salieron con la convicción de llevarse el triunfo, tuvieron la pelota en la primera mitad y aprovecharon un contragolpe para sentenciar el partido, que se generó en los pies de Dante López en su propio campo y éste sirvió para Barrera, antes la tocó Torrado, pero no pudo detener la marcha del canterano, quien se enfiló hacia el área y con gran tranquilidad cruzó ante Yosgart Gutiérrez al 23.

Al minuto 29, Dante López sirvió para Pablo Barrera, quien arrancó en buena posición y ya dentro del área definió por arriba de Yosgart, sin embargo, el árbitro ya había marcado fuera de lugar.El duelo se cerró en demasía, los Pumas estuvieron cerca de hacer el segundo al 33, cuando Edcarlos Conceicao regresó una pelota al portero Yosgart Gutiérrez, lo techó y por poco hubiera sido un autogol.

La segunda parte fue para los celestes, recuperaron la pelota y llevaron a cabo el juego que le gusta a Enrique Meza, tocaron a lo ancho de la cancha, sin embargo, les faltó profundidad, no generaron peligros reales, si acaso un tiro fuera del área de Torrado al 73, que se fue desviado del palo izquierdo de la portería felina.

Meza echó toda la carne al asador, ingresó a Maximiliano Biancucchi, quien atraviesa por un buen momento en el torneo local, pero los felinos secaron a la ofensiva celeste, e incluso estuvieron cerca de anotar el segundo, en una gran jugada de Pablo Barrera que desde media cancha enfiló al área rival, disparó de larga distancia pero Yosgart desvió de gran manera a tiro de esquina.

Los Pumas consumaron la victoria, el primer golpe en su camino por llegar a la Final de la llamada Concachampions, cuyo mayor premio es el boleto al Mundial de Clubes.

ARBITRAJE

Aceptable de José Alfredo Peñaloza, quien aplicó bien el reglamento y no permitió nigún engaño de ambas escuadras; sin embargo marcó, apoyado por su Asistente 1, un fuera de lugar, apretado pero inexistente, de Pablo Barrera, en una jugada que terminó en gol del universtario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.