domingo, 18 de abril de 2010

Femexfut: Atlas se Llevó el Clásico Tapatío /Abr 18

oooooo
(Publicado por Femexfut)

Guadalajara 0-2 Atlas

Estadio: Jalisco

19:00 hrs.

Árbitro Central: Juan Genaro Medrano Ávalos

Un Clásico sui géneris, lleno de canteranos de los dos lados, se fue para el lado de los Zorros del Atlas que le pegaron dos goles a cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco.
ooo
El juego del orgullo en La Perla Tapatía se presentó en esta Jornada 16 con el Rebaño Sagrado perdiendo de local ante la Academia y quedándose con 31 puntos en la punta del Grupo Uno. Atlas sumó 23 unidades en el mismo sector y sigue aspirando a meterse a la Liguilla.
ooo
El verdugo de las Chivas fue Hebert Alférez que vacunó dos veces, primero al minuto 13 y luego al 68’ con golazo que le dio a los Zorros el Trofeo del 50 Aniversario de Televisa Guadalajara que se jugaba en el partido.
ooo
Tres jugadores debutaron en el Estadio Jalisco, Liborio Sánchez y Ricardo Michel Vázquez de Chivas y Axel Velásquez de Atlas.
ooo
Guadalajara le hará la visita al Cruz Azul el próximo sábado en partido correspondiente a la Jornada 17 y última del Torneo. Atlas, por su parte, recibirá a los Jaguares de Chiapas.
ooo
Partido
ooo
Desde el inicio se sentía mucha tensión sobre el terreno de juego, 21 jugadores canteranos estaban en el terreno de juego ante las ausencias de ambos cuadros. Las emociones también empezaron temprano con una llegada al minuto de juego de Hebert Alférez, el rojinegro probó el debut de Liborio Sánchez con disparo que se fue por un costado del madero sin que cayera el primer gol.

Pero al minuto 13 el mismo Alférez no falló y aprovechó un contragolpe que lo colocó frente al novel guardameta del Rebaño, de nuevo cruzó su disparo y ahora la de gajos cimbró las redes de la meta local para el uno a cero de la tarde jalisciense.

Las Chivas casi consiguen el empate al minuto 27 con cabezazo de Aarón Galindo, el defensor del Rebaño ganó el balón en un tiro de esquina y martilló con la frente, sin embargo Francisco canales se tendió y evitó la caída de su marco.

Las entradas fuertes no se hicieron esperar, lo que provocó la expulsión de Ricardo Jiménez del Atlas por una entrada sobre Xavier Báez, la desventaja numérica obligó a los Zorros a recomponer desde la banca.

El Rebaño ejerció presión en los últimos minutos del primer tiempo con disparos desde larga distancia, Marco Fabián y Jorge Enríquez detonaron sus cañones sin mucha suerte.

Ya en el complemento Alférez quiso horadar de nuevo en pase largo que lo dejó solo al 48’, pero Liborio Sánchez aguantó bien y rechazó el cañonazo del delantero atlista.

Un minuto después la jugada se repitió, el ariete rojinegro escapo a los zagueros rojiblancos y cruzó tiro mordido que se iba a colar pegado al poste, pero el cancerbero Sánchez mostró grandes reflejos y con la uñas desvió el segundo de Atlas.

Las Chivas no se querían quedar atrás y al 55’ se acompañaron bien para que la pelota alcanzara los zapatos de Omar Arellano, La Pina le pegó al balón de media vuelta pero directo a la posición de Francisco Canales.

Al 58’ volvieron los rojiblancos al ataque, un rebote dentro del área de Atlas fue tomado por Michel Vázquez con la zurda y la redonda pasó zumbando el travesaño. Un minuto después repitió Vázquez con cañonazo cerca del ángulo pero sin empatar el partido.

La insistencia de Chivas se vino abajo con golazo de Alférez al 68’, el delantero de los Zorros bajó con calidad un balón largo y fusiló a Sánchez a palo contrario para decretar el segundo gol del Atlás en la noche de La Perla Tapatía.

Atlas se posicionó bien atrás y contuvo el entusiasmo de las Chivas que no les alcanzó para poner en peligro a la portería de Francisco Canales. Sólo al 90’ tuvo una peligrosa Chivas pero el guardameta de la Academia resolvió bien.

El silbatazo final llegó y el triunfo fue de los Zorros.

Dirección de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.