sábado, 10 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 10

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Mi mayor aspiración es trabajar, aseguro Ocaña Becerra
*Tronco de asesores Miguel Hugo Alamilla y Juan Magaña, así estarán de bien los alcaldes
*Siguen esperando al nuevo dirigente del CDM del PRI Paraíso

Al reunirse ayer por la mañana el Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra con integrantes de la A.C. Movimiento Ciudadano Por Tabasco que encabeza Martín Izquierdo López preciso que para la bancada priista en estos momentos lo más importantes es cumplir con los compromisos de campaña y en lo personal dijo no tener mayor aspiración más que cumplir con el trabajo encomendando y apoyar en todo lo necesario la administración de Andrés Granier Melo la cual esta en proceso de recuperación luego de las circunstancias vividas en los últimos tres años.

En un desayuno cien por ciento tabasqueño el legislador en una amena charla con integrantes del MCPT procedentes de los 17 municipios de la entidad sostuvo que este es el momento de cerrar filas en torno al gobernador no solo por parte de los diputados locales, sino también los federales al igual que los grupos políticos para así poder fortalecer y ganar condiciones distintas para el estado. Ante esto dijo que la actual legislatura persigue hacer las cosas de forma distintas con mayor apego a la ley y con mucho respeto a la ciudadanía en general.

Y Añadió que su fracción no ha perdido el origen y reconoce al gobernador a quien hoy más que nunca le hace falta el apoyo de todos para poder salir adelante. Al referirse a la situación económica por la que actual atraviesa el país sostuvo que esta se volvió más compleja por el mal manejo por parte del gobierno federal ya que hemos tenido dos administraciones panistas muy malas, carentes de oficio político y sobre todo sin percepción social, lo cual debe de aprovechar la oportunidad el PRI haciendo un buen trabajo para recuperar la Presidencia de la República.

Ante este tema de recuperar la presidencia, Ocaña Becerra exhortó a los alcaldes de los municipios que estaban en poder del PRD y que recupero el PRI a que trabajen bien ya que esto servirá de mucho para abonarle al tricolor y para que en el 2012 en Tabasco se retenga la gubernatura, se obtengan más alcaldías y desde luego apuntó regresar a los Pinos. Por su parte el Presidente del Movimiento Ciudadano Por Tabasco, Martín Izquierdo López agradeció la presencia del legislador a tiempo que reconoció su desempeño y el de la presente legislatura la cual desde sus inicios ha dejado en claro su pretensión de trabajar seriamente en beneficio de los tabasqueños.

A este encuentro asistieron, Ciro Burelo Magaña de Paraíso; Aureliano de la Cruz Esteban, Nacajuca; Pascual de la Cruz, Centla; Jaime Castro Paredes, Balancán; Benedicto Andrade Alcocer, Jalapa; Henry Oropeza Arguelles, Teapa; María de los Ángeles Frías Sánchez y Miguel Vera Hernández, Centro; Jorge Ricardo Reyes López, Macuspana; Mauro Laynes Alamina, Emiliano Zapata; Francisco Javier Vázquez Méndez, Tacotalpa y Leonisio Feria Isidro entre otros…

PA CUANDO EL PRI.- Y allá por el municipio de Paraíso los priistas continúan esperando a que la Dirigencia Estatal decida de entre las nueve propuestas que tiene por la persona que tenga el mejor perfil y aceptación para la dirigencia municipal. Y durante una reciente visita por este lugar me encontré que a comentario de muchos priistas aseguran que en la recta final se encuentra Victoria Bonfil Sánchez, Juan José Martínez cámara y Franklin Oyosa Ortiz. Más sin embargo, con quien la clase política de Paraíso no quiere nada es con Sandra Sánchez actual Secretaria General del comité Municipal y quien también esta encargada de la presidencia debido a la renuncia de Norberto Domínguez…

LOS AVIADORES DE LA CHONTALPA.- Y pues resulta que por ahí también me llego un mensaje de viva voz que en Paraíso el ex presidente municipal, Miguel Hugo Alamilla se encuentra bien posicionado en la nómina de la actual administración municipal como Asesor del Presidente, Cristovam Javier, ¡hágame usted el favor! ¿Qué le puede asesorar? Y pues esto no es nada porque en las mismas condiciones esta el alcalde de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez quien tiene al también ex mal alcalde Juan Magaña como Asesor con un módico sueldito de 8 mil pesitos quincenales, imagínense ustedes amigos lectores estos dos ex presidentes de asesores cuando en su administración acabaron con la quinta y los mangos y no se llevaron el edificio del Ayuntamiento porque no tuvieron donde esconderlo. Lastima de desperdicio de dinero que se les paga a estos dos cuando tanto en Paraíso como Jalpa hay jóvenes profesionistas que se dan vueltas en Villahermosa en busca de empleo hasta de intendentes por no tener en sus lugares de origen ninguna posibilidad de emplearse. Por eso estamos como estamos al continuar manteniendo a funcionarios tan corruptos como lo fueron Miguel Hugo Alamilla y Juan Magaña. Ahí esta pues eso amigos chocos…

MAS SERVICIOS DE SALUD.- Como parte de los compromisos de campaña del mandatario estatal, Andrés Granier Melo es llevar lo más cercano que se pueda a las comunidades los servicios de salud, instrucciones que ha desarrollado debidamente el titular de Salud en la entidad, Luis Felipe Graham Zapata, motivo por el cual continua la pendiente de los avances de diversas obras en construcción las cuales superviso de manera personal en el municipio de Centro como son las unidades de salud en la ranchería Acachapán y Colmena primera sección, y en Medellín y Pigua primera, así como también en los fraccionamientos Las Rosas y Lomas de Ocuiltzapotlán, donde constató que las obras de construcción de los nuevos Centros de Salud presentan un avance del 40 y 70 por ciento, respectivamente, obras con las que se beneficiarán a más de ocho mil 800 personas que viven en estas zonas…

IMSS PARA CAMPESINOS.- Sin duda alguna que la iniciativa de reformas a la Ley del IMSS que hicieron los Senadores del PRI para lograr que 10.5 millones de trabajadores del campo y sus familias tengan acceso a los servicios de seguridad social de aprobarse sería beneficia para los campesinos ya que son los más desprotegidos toda vez que no cuentan con ningún servicio médico derivado de su trabajo. Al respecto el senador Francisco Herrera León promoverte de la misma dijo que esto no solo busca proteger a los empleos sino promover la mejora en las condiciones de cada trabajador estacional en el campo, fortaleciendo la seguridad social, y promoviendo la inversión privada. Dijo que en dicho documento, se sugiere reconocer las actividades que desarrollan los trabajadores estacionales en el campo, ampliando sus formas de acceso a la seguridad social. Citó que de acuerdo con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) de la SEDESOL, en el país hay 3.1 millones de jornaleros, de los cuales 1.2 millones son migrantes; es decir, trabajan de forma estacional y poco más de la mitad (55.6 por ciento) migra en grupos familiares. Por ello, es necesario proporcionar atención médica durante todo el año, a pesar de haber laborado intermitentemente durante el mismo, así como dar cumplimiento al pago de las cuotas obrero-patronales, en la justa proporción que requiere la actividad de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.