miércoles, 14 de abril de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Abr 14

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Detonación de sector viviendístico / Anulan a amarillos en Balancán / En stand ganadero sobran argollas

Reactivación económica, ya. Otra vez la industria de la construcción se confirma como el sector competitivo en tiempos de crisis económica.

Las bondades de esa actividad se refl ejará este miércoles cuando el gobernador Andrés Granier Melo firme el convenio correspondiente con el director general INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás y la CONAVI para la construcción de 12,958 casas de interés social.

Con ese nuevo convenio entre autoridades federales, estatales y los empresarios constructores, el mandatario estatal persiste en el objetivo de construir 35 mil viviendas para los trabajadores de hasta tres salarios mínimos para responder a la demanda social durante el presente sexenio. De suyo loable, la firma del convenio en Pomoca, la acción asimismo trasciende en tiempos de vacas flacas porque genera empleos directos e indirectos, además de impactar a diversos comercios vinculados a la industria de la construcción. Es una verdadera reactivación de la economía estatal en momentos tan difíciles como los que actualmente vive el estado.

Son programas que las hordas de la oposición partidista no ven, pero la población sí. Eso es lo encomiable, además de los benefi ciarios directos, la construcción de casas empleará a mano de obra local a modo de paliar los índices de desempleo que el gobierno federal no ha podido reducir a pesar de la propuesta original de campaña del presidente Felipe Calderón.

DE BAJADA a)En la refriega por las más de mil 900 delegaciones municipales en los 17 municipios que componen la entidad, se confi rma el desastre que vive el PRD. Los datos de la localidad de Balancán, donde ya concluyeron al 100 por ciento esa justa, fue anulado de piapa.

De las 110 delegaciones, el PAN se agenció 78 y el PRI 32.

b)Por si fuera poco, hay informes que en el municipio de Zapata, gobernada por el PAN, correrán la misma suerte los del sol azteca. En tanto, en Cárdenas, los priístas robustecidos, tan sólo le han dejado 12 delegaciones al PRD y al PAN y en Teapa, en la primera ronda, no vieron nada los opositores a los tricolores. Ese es el torno en los siete municipios en las 453 delegaciones municipales que se han disputado.

c)En la oficina central de la Secretaría de Educación Pública, Mario Carrillo Díaz hizo de la coordinación administrativa un harem personal. Entretenido en atender dichas beldades, dispone de los recursos públicos a su libre albedrío y distribuye atención de los servicios que presta su ofi cina según la atención que los funcionarios le brinden a sus edecanes.

d)El diputado Alberto de la Cruz Pozo camina en perfil bajo. Se desmarca de cualquier enfrentamiento. Afi rma estar centrado en el trabajo legislativo. Y su aspiración muy legítima, no la guarda por el PAN a la presidencia municipal de Balancán en la elección correspondiente de 2012. Hasta el momento mantiene buena relación con el alcalde Milton Lastra Valencia.

e)Un alto directivo del club Olmecasde Tabasco, antes de dar inicio el torneo, dibujó al reportero lo que sería la novena. Vaticinó que perdería los primeros cinco partidos y en consecuencia, la afición se retiraría del 27 de Febrero y que no clasificarían a los play off. Y a como pintan las cosas, se está cumpliendo lo expresado.

f)La que se apuntala hacia la delegación municipal en Gaviotas Sur, sector San José, es la joven Bemy López Román. Pese a su juventud sabe a qué le tira, lo que ha causado buena impresión entre quienes van sufragar el venidero dos de mayo.

g)El alcalde de Nacajuca, Marco Leyva este día será de nueva cuenta anfi trión del mandatario tabasqueño. Y quien ayer anduvo de gira todo el día con el gobernador Granier fue el diputado federal Nicolás Bellizia para luego compartir el pan y la sal en la casa de gobierno. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.