domingo, 11 de abril de 2010

Comalcalco: El municipio a la vanguardia en atención a adultos mayores /Abr 11


• Se convierte en el primer municipio en contar con una subdelegación del INAPAM, al abrir una oficina de esa dependencia federal en las instalaciones del DIF


Comalcalco, Tab.- Porque vale la pena asumir compromisos en favor de los adultos mayores y buscar nuevos programas de apoyo para ellos, la presidenta del DIF municipal, Lic. Liliana Patricia Tamayo de Medina, expresó su beneplácito por la instalación aquí de la Subdelegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Al iniciar en este municipio el programa de credencialización para afiliarse a esta institución, cuyo objetivo está orientado a atender las necesidades de la población mayor, que es la más vulnerable pero también la más valiosa por su experiencia y conocimientos, la señora Tamayo de Medina agradeció a la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón, por el esfuerzo que hace en pro de este grupo marginado.

“Alguna vez tuvieron ese vigor que da la juventud, pero ahora tienen la fuerza de la experiencia, que es lo que da la plena felicidad en una persona. Nos toca ahora a nosotros retribuir todo eso que nos dieron desinteresadamente y con tanto amor. Bienaventurados quienes han llegado a esta edad, porque lo mejor aún está por venir”, sostuvo la Lic. Tamayo de Medina ante su esposo, el alcalde Alejandro Medina Custodio.

A este significativo evento que tuvo verificativo en las oficinas del DIF municipal, donde está ubicada la nueva Subdelegación del INAPAM, asistieron también la delegada de Sedesol, Dora María Scherrer Palomeque; el delegado del INAPAM en Tabasco, Ramiro Guerrero Pérez; los diputados locales Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido; el director y subdirector del DIF municipal, Ángel Arturo García Pérez e Ismael Fortuny Córdova, respectivamente; el coordinador estatal de Atención Gerontológica del DIF Tabasco, Nicomedes de la Cruz Damas; y el subdelegado del INAPAM en este municipio, Áyax de la Cruz Sastré.

En el evento recibieron su credencial una veintena de ciudadanos y en días próximos continuará el proceso de afiliación. Cabe destacar que con esta nueva dependencia federal, Comalcalco se coloca a la vanguardia en la atención de los adultos mayores, ya que se convirtió el primer municipio en contar con una subdelegación del INAPAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.